Funcionarios Aduanales vinculados a proceso por tráfico de dinero y armas

Cdmx 24 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas y Comercio Exterior, dio a conocer que siete funcionarios aduanales están vinculados a proceso por estar relacionados con el tráfico de dinero y de armas, entre otros delitos.

 

Fue contundente al señalar: "No vamos a parar en un simple proceso administrativo, sino que vamos a ir hasta las últimas consecuencias y el juez determinará su situación jurídica". Por ejemplo, "detectamos un caso de un compañero desleal que en la aduana de Reynosa cambio un pedimento que aparentemente traía material eléctrico y en realidad traía mil 400 cargadores de cuerno de chivo ".

 

Destacó, que si la Aduana de México, cuando menos en los últimos tres sexenios hubiera estado en posibilidades de detectar los miles de armas que ilegalmente cruzaron a nuestro país, no tendríamos la cantidad de más de 250 mil muertos, porque los cárteles del crimen organizado no hubieran tenido tanto armamento.

 

Por otra parte, indicó que el combate al robo de combustibles ha provocado que se estén importando hidrocarburos, pero debido a esta actividad se ha obtenido un beneficio fiscal de 12 mil millones de pesos por el cobro de impuestos.

 

Igualmente enfatizó: "lo primero que vamos a buscar en los primeros cien días es que México se adhiera al convenio de Kioto y nos obliguemos a la transparencia y a tecnificarnos como se hace en todo el mundo".

 

Afirmó que antes prácticamente era inexistente la participación de las aduanas en nuestro país a pesar de la enorme actividad y recaudación en materia de IVA por importaciones que tiene la aduana de México.

 

Peralta Saucedo manifestó que entre 2017 y 2018 se recibieron ingresos por 845 mil millones de pesos, es decir, una aportación del 60 por ciento del Producto Interno Bruto del país, además del impuesto por productos y servicios.

 

Es increíble que si tenemos 49 tratados firmados con diferentes países del mundo únicamente utilicemos diez, precisó el funcionario.

 

Además, destacó, que por medio del Programa Fuerza Anticorrupción se va a hacer trabajo de inteligencia para detectar el tráfico de armas, dinero y drogas.

 

Para concluir informó que las pipas que se compraron en Estados Unidos aún no han ingresado al país, pero se espera que, aprovechando el viaje, vengan cargadas con combustible.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario