"Huachicoleros" enfrentan al Ejército en Otumba; tres soldados heridos

Cdmx 25 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

·         Informes previos señalan  que por lo menos hay tres soldados heridos en el sitio.

 

El día de hoy, en la localidad de Cuautlacingo, ubicada en el municipio de Otumba, Estado de México,  elementos del Ejército mexicano fueron agredidos por presuntos huachicoleros.

 

El periodista Eddy Warman, en su cuenta de Twitter, escribió: #Militares fueron agredidos por #huachicoleros y pobladores al atender el reporte de toma clandestina en Cuautlacingo, Otumba. De acuerdo a la Sedena, hay tres soldados lesionados. Los primeros informes indican que en la toma había 15 camionetas formadas que cargaban huachicol.

De acuerdo con versiones de algunos pobladores, personal militar efectuaba un operativo en la zona contra la extracción ilegal de hidrocarburo cuando sorprendieron a varias personas "ordeñando" los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que la gente en respuesta los atacó.

Habitantes del poblado de Cuautlacingo, impidieron  la actuación de los soldados, después de que éstos localizaron a un grupo de personas que estaban abasteciéndose de combustible en una toma clandestina.

En el lugar se ha desplegado un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, los pobladores no permiten la entrada de la policía.

El área está cercada y no se permite el paso a ninguna persona, mientras que las autoridades intentan dar con los autores de este ataque.



Un helicóptero de la Sedena se encuentra sobrevolando la zona.

Cabe mencionar que apenas el 14 del presente mes fue localizada otra toma clandestina en Otumba, a la altura del kilómetro 189+200.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario