Investigarán construcción irregular de 549 condominios de lujo en la GAM

Cdmx 30 de enero de 2019.

 



Por Pedro Moreno.

 

·         Incluido un Centro Comercial.


·         "Con la edificación del proyecto se perdieron 356 mil m2 de área verde; no se contaba con un proyecto ejecutivo para la construcción; se encontraron osamentas prehispánicas y no se dio vista de ello al INAH: Diputado Miguel Álvarez Melo.


El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta con Punto de Acuerdo para solicitar a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como a la Contraloría central que inicie las investigaciones y sancione posibles actos y omisiones en que hayan incurrido servidores públicos de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Medio Ambiente, Protección Civil y de la alcaldía en Gustavo A. Madero, por la construcción irregular de 549 condominios de lujo con valor de 2 millones 600 mil pesos cada uno, y una plaza comercial dentro de la colonia Residencial de Zacatenco.


El diputado Miguel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, argumentó en su exposición que a pesar de que el uso de suelo de la zona --ubicado al norte de la ciudad-- permite construir sólo hasta cuatro niveles de construcción, se edificaron torres de seis y ocho niveles, además de los pisos del mismo centro comercial.

 

"Según los vecinos, con la edificación del proyecto se perdieron 356 mil metros cuadrados de área verde; no se contaba con un proyecto ejecutivo para la construcción; se encontraron osamentas prehispánicas y no se dio vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre las piezas arqueológicas y los restos encontrados", explicó el diputado.

 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó que se solicitara a la PAOT continuar con las indagatorias realizadas para que se emita la recomendación y en su caso se denuncie ante las autoridades con el propósito de sancionar a los responsables de los daños ambientales ocasionados en perjuicio de los vecinos y habitantes de los pueblos de Santa Isabel Tola y San Pedro Zacatenco, así como de las colonias Residencial Zacatenco y Lindavista, todas ubicadas en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

De igual manera se aprobó solicitar a la Contraloría General de la Ciudad de México proceda a investigar los posibles actos y omisiones en que hayan incurrido servidores públicos de la Seduvi, Semovi, Medio Ambiente, Protección Civil y de la alcaldía en Gustavo A. Madero.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario