Localizan manta con amenazas contra AMLO en Salamanca

Cdmx 31 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

·         Presidencia confirmó que se encontró una manta contra el presidente López Obrador, firmada por el cártel Santa Rosa de Lima.

 

 

La mañana del día de hoy, en el puente de Salamanca se localizó una manta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la que se le exige retirar a las fuerzas federales y a la Marina de Guanajuato.

 

Textualmente el mensaje dice: "presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos".

Supuestamente la manta la suscribe José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", cabecilla del Cártel de Santa Rosa, en la cual se asegura que el grupo delictivo comenzará a matar gente inocente, pues no se trata de un "juego".

 

En este amenazante escrito también se advierte: "Hay (ahí) te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias. Atentamente El Señor Marro puro cartel Santa Rosa de Lima".

 

Trascendió que el mensaje fue encontrado en el puente de Mazda, en la carretera Irapuato – Salamanca, en el que igualmente se pide la liberación de las personas que fueron detenidas durante el operativo de seguridad en Villagrán, el pasado miércoles.

 

Con motivo de tales intimidaciones del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, aproximadamente 159 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 34 policías federales y personal naval y de Protección Civil del gobierno de Guanajuato se presentaron en la refinería de Salamanca para resguardar la zona.

 

Posteriormente, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, afirmó que los argumentos vertidos en la manta por el Cártel, no fue "más allá de las amenazas".

 

Independientemente de que dio a conocer que ya hay una investigación abierta sobre el particular.




Así mismo, en el acceso a la puerta 4 de la refinería Antonio M. Amor, de Salamanca, se encontró una camioneta cargada con supuestos explosivos Ante lo que Ramírez Cuevas detalló:

 

"Se encontró un vehículo en la cercanía de la refinería de Salamanca, una camioneta que tenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por el líder de un cártel que está vinculado a huachicol".

 

Cabe mencionar que el día de ayer, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, reportó que el operativo realizado el pasado miércoles en el poblado de San Salvador Torrecilla, municipio de Villagrán, del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo con motivo de que el Cártel de Santa Rosa de Lima instigó a sus integrantes para la ordeña y distribución ilegal de hidrocarburo.

 

El resultado de este operativo fue el decomiso de 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, dos cajas de camión sin tracto, un tractocamión sin caja, ocho vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua.

 

De la misma manera se identificaron cerca de 40 pipas que cargaban combustible de manera ilícita. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario