Quien no publique bienes, se va: dijo AMLO a su gabinete

Cdmx 30 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

·         El presidente aseguró que los funcionarios federales que no presenten y hagan pública su declaración patrimonial, no podrán trabajar en el gobierno federal.

·         Tienen hasta el miércoles 30 de enero de 2019.

 

Durante su conferencia de prensa matutina del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó este miércoles 30 del presente mes, como fecha límite para que los funcionarios públicos de su gabinete, presenten y hagan pública su declaración patrimonial.

 

Igualmente, el mandatario sentenció que, de no hacerlo, no podrán trabajar en el servicio público ni en la actual administración.


Concretamente López Obrador, señaló: "Ya está hablado, hay una fecha límite: 30 de enero. El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno. Además, no sólo presentarla formalmente, sino hacerlo público. El que no haga público, no puede trabajar en el gobierno". 

 

Destacó que la Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía para que no haya tolerancia o impunidad, y enfatizó: "Crearon eso, el consejo anticorrupción, la Fiscalía Anticorrupción, pensando que iba a ser como otros organismos que han creado para la simulación. Pero eso ya se terminó. Ahora la Fiscalía Anticorrupción va a tener autonomía y va a actuar con libertad y se va a castigar a corruptos. Va en serio, ya se tiene ese instrumento, se va a utilizar".

 



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario