AMLO y Empresarios cierran trato para hacer historia

Cdmx 28 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

Los empresarios de México lograron un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar en el país un crecimiento económico de 4% anual en el corto plazo. y para ello, por conducto de Carlos Salazar Lomelín manifestaron que se necesita una derrama económica de entre 25 y 27% del Producto Interno Bruto, un nivel que no se ha alcanzado en los últimos años.

 

Salazar Lomelín, quien el día de ayer asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propuso al primer mandatario eliminar en seis años la pobreza extrema, y concretamente en su discurso, expresó:

 

"¡Hagamos historia! Nosotros le ayudamos, podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad para lograr este objetivo".

 

Así mismo hizo un llamado para hacer de la inversión "una obsesión", afirmando que el sector privado no busca ningún privilegio.

 

Al respecto Carlos Salazar preciso: "Estoy seguro que el entusiasmo que se ha generado al abordar retos tan complejos como el robo de combustibles será poco comparado con la pasión que puede despertar el combate a la pobreza y la promoción de la inversión".

 

Igualmente, el empresario añadió: "Queremos acompañarlo, y quizá sea un pecado de soberbia, pero estamos preparados y capacitados para ayudar en más de lo que usted se imagina".

 

Así mismo indicó que para trabajar de la mano se necesita confianza mutua, y enfatizó: "Aunque por sí misma no resuelve los problemas, por lo menos nos acerca a su solución".

 

Por su parte el presidente López Obrador, ante los planteamientos hechos por el Consejo Coordinador Empresarial, respondió "trato hecho" y propuso hacer un compromiso adicional: "sumarse al combate frontal de la corrupción e impulsar el Estado de derecho para alcanzar un mayor desarrollo".

 

El mandatario recordó que, a lo largo de la historia, los empresarios han trabajado de manera respetuosa y comprometida con líderes que representan la legalidad, la legitimidad y las instituciones de la República.

 

De la misma manera, dijo: "Sabemos bien que cuando actuamos unidos, resistimos los mayores desafíos que puedan presentarse.  En contraste, la desunión, el egoísmo y la falta de patriotismo han tenido consecuencias nefastas."

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario