Dentro de un tambo transportaban el cadáver de un menor en el Edomex

Cdmx 20 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y personal del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la calle Claveles esquina con la 28 de octubre, Colonia El Paraíso, municipio de Acolman, Estado de México, detuvieron a Rutilo "N" de 34 años de edad y a su esposa Karla "N" de 25, quienes en la madrugada fueron sorprendidos cuando, dentro de un bote de plástico, transportaban el cadáver de una menor que en vida tenía el nombre de Jade Pérez Sánchez, de cuatro años de edad.

 

Al percatarse las autoridades de que la pareja jalaba en un "diablo" un tambo de plástico de color azul, les preguntaron que llevaban en su interior, ante lo que la mujer y el hombre contestaron que no tenía nada el recipiente; pero intentaron huir por lo que fueron detenidos por los elementos de la policía.




El personal de la Fiscalía al revisar el interior del tambo descubrió que se encontraba el cuerpo de una pequeña cubierto con tierra, fue hasta cuando la pareja les dijo que se trataba de una niña a la que iban a enterrar de manera clandestina en algún predio del lugar, para lo cual también llevaban consigo una pala para escarbar y depositar ahí el cadáver de la menor.

 

Karla "N" y Rutilio "N" manifestaron que la pequeña les fue encargada desde el pasado 8 de enero por su madre de nombre Brenda, ya que según dijo no podía mantenerla.

 

Por su parte la pareja argumentó que ellos tampoco tenían posibilidades de mantener a la menor, además de que no la querían, por lo que decidieron dejarla en el patio de la vivienda sin comer, hasta que el día 12 del mes pasado perdió la vida por frío.

 

Igualmente, los presuntos homicidas narraron que metieron el cadáver de la niña Jade en un tambo de plástico y lo taparon con tierra y cal para que no oliera, en cuyo recipiente estuvieron los restos de la menor por espacio de ocho días y la madrugada de hoy miércoles decidieron sacarla de su casa para enterrarla de manera ilegal en un terreno de la colonia El Paraíso.

 

Sin embargo, no lograron su objetivo ya que fueron detenidos por la policía al mostrar una actitud sospechosa, siendo presentados ante el Agente del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por el crimen de la niña.

 

El cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Forense para que se realicen las pruebas periciales que determinen las causas de su muerte.

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario