Estados//Denuncian a Graco Ramírez por triangular más de 200 mdp

Denuncian a Graco Ramírez por
 triangular más de 200 mdp
* Fuerte Caso de corrupción en el sistema de agua 
Cuernavaca.-Presenta cinco denuncias por la posible comisión de delitos como tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, y enriquecimiento ilícito de Graco Ramírez. 
Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y posible enriquecimiento ilícito por más de 200 millones de pesos, el Gobierno del estado de Morelos que encabeza, Cuauhtémoc Blanco, presentó cinco denuncias en contra del ex gobernador perredista, Graco Ramírez, y 20 de sus colaboradores.
 La tarde de este miércoles, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, acudió a la Fiscalía Anticorrupción en donde informó que además del ex mandatario perredista, las denuncias también se presentaron en contra de la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo; y del ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, entre otros funcionarios más, así como en contra de las empresas Berso Edificaciones S.A. de C.V. y Tekarq, utilizadas para triangular recursos. 
Por su parte, el asesor anticorrupción del Ejecutivo de Morelos, Gerardo Becerra, agregó que las denuncias también se presentaron al detectar millonarias irregularidades financieras en la Secretaría de Economía, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario y Cultura.
Sobre estos expedientes, Samuel Sotelo dio a conocer que estas denuncias se acumulan a otras que ya se habían iniciado, y forman parte de las revisiones que se siguen haciendo, y por la acumulación de irregularidades no sólo de naturaleza admnistrativa, sino también de naturaleza penal.
"En términos generales las denuncias que se presentan son por triangulaciones de operaciones que se hicieron para disposición de recursos que se hicieron muy considerables de funcionarios que en su momento estuvieron en la administración anterior, pero que fueron vinculados con particulares y con empresas que debe investigar la Fiscalía, pero las cantidades que se dispusieron pudieran caer en el ámbito del derecho penal y administrativo ya que son muy considerables y hay una afectación muy grave al erario", dijo.
La secretaria de Desarrollo Económico, Ana Cecilia González, informó que la denuncia que presentó esta relacionada por la comisión del ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.
Foto: Enjuiciarán al exgobernador de Morelos 
++++++++++++++++++++

AMLO reconoce gestiones de Alfaro 
para concluir tren ligero en Guadalajara
*'Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y estamos dando respuesta a ese planteamiento', señaló el mandatario mexicano por la mañana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las gestiones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para poder concluir en 2019 las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, dotándolos de los recursos federales necesarios para su terminación.
"Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y estamos dando respuesta a ese planteamiento", dijo López Obrador.
"Les tengo buenas noticias al pueblo de Jalisco. Vamos a terminar este año el metro (la L3). Se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos. Tomamos la decisión de reunir recursos dando prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya", agregó el presidente.
Además, añadió que para tener lista la L3 en el mes de diciembre se necesitan cuatro mil 500 mdp para concluir las obras, tres mil 500 adicionales a lo que se había presupuestado este año.
A diferencia de la administración anterior, el presidente se mostró partidario de terminar este año las obras de este tren ligero en lugar de dividir los recursos entre todos los proyectos de infraestructura sin concluir.
Foto: AMLO y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
+++++++++++++++
Breves
1.- Cuatro agentes chihuahuenses 
     asesinados en lo que va del año
Chihuahua.- En lo que va del 2019 cuatro agentes de las diversas corporaciones policíacas en el estado han sido asesinados: un agente de la policía municipal de Chihuahua, un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), y el caso más reciente del comandante de la policía municipal de Cuauhtémoc y su escolta.
El pasado 16 de enero en la ciudad de Chihuahua cinco gatilleros interceptaron en un auto Sentra modelo 2000, de color blanco, a la camioneta Chevrolet blanca de la DSPM, en la que viajaba el jefe policíaco, Roberto Rivero Chacón y su compañero de apellido Holguín, y les realizaron disparos con rifles de asalto, en la Vialidad Ch-p y calle 42.
Asimismo el mismo 16 de enero pero en ciudad Juárez, Erik Andrés Lira Aguirre, quien se desempeñaba en el departamento de asuntos internos de la FGE, fue asesinado a balazos al interior de un domicilio marcado con el número 3219, ubicado entre las vialidades Colinas del Desierto y Batalla de Tomochic de la colonia Ciudad Moderna, el agente presentó múltiples lesiones en la cabeza, brazos y tórax que lo llevaron a su muerte.
El caso más reciente sucedió el 26 de febrero en la capital del estado, cuando el director Administrativo de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Efren Peñaflores Rodríguez y su escolta Alejandro López Rivera, fueron interceptados por un comando armado, en el cruce de la calle Silvestre Terrazas y 120, quienes los acribillaron.

2.- Cumple con Norma Federal la macroplanta
      de tratamiento de Bahía, Nayarit
Tepic.-Se realizó la Reunión del Comité del Fideicomiso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Vicente, donde los representantes de la empresa concesionaria y autoridades, escucharon un informe financiero y operativo.
En el documento presentado, destacó que existe un avance de 71 meses pagados del total de los 240 meses del contrato de operación por parte de la concesionaria.
También se informó sobre el cumplimiento de la calidad del agua que se vierte al arroyo de Las Mesas y los resultados del monitoreo de presencia de aguas contaminadas en la cuenca del vertedero, encontrando todo dentro de las normas 001 - SEMARNAT - 1993 y 003- SEMARNAT - 1997, constatando el correcto funcionamiento de equipamiento y sistemas de tratamiento durante un recorrido posterior a la reunión.
Se verificó la planta de lodos, cuya calidad cumple con la norma 004 - SEMARNAT - 2002 para Lodos Clase "A", señalando que en este momento, la planta opera al 46% de su capacidad instalada.
Asistieron a la reunión, Jesús Morelos Monfort por la concesionaria ESABB, Sergio Fernández López por Banco del Bajío, Alfonso Ruiz Camargo por Banco Invex, Juan Jorge Robles, Delegado Fiduciario de Invex, Rodrigo Egea por parte de FONADIN - BANOBRAS; así como José Manuel Rubio y José Mercado por parte del OROMAPAS.


3.-Urgen alerta de género 
     para Baja California
Tijuana.- Los 30 homicidios de mujeres registrados tan sólo en lo que va de este 2019 en la ciudad de Tijuana y el retraso en la creación del Centro de Justicia para la Mujer en Baja California, denotan la falta de compromiso por parte de la Procuradora General de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ibarra y la dependencia a la cual representa, para atender esta problemática que se ha vuelto latente en la localidad, aseguró la Regidora de Tijuana, Julieta Aguilera.
"Creo yo en lo personal, Julieta Aguilera, que ni la Procuraduría está haciendo bien su trabajo y que a la Procuradora (Perla del Socorro) le falta mucho y nos debe mucho a las mujeres. A toda la ciudadanía pero a las mujeres en particular, como es el Centro de Justicia para las Mujeres, que es algo por lo que hemos pugnado y no nada más esta administración, sino en la administración pasada (…) pero desde el 30 de junio del año pasado debió estar listo ese Centro de Justicia, debía de haber estado operando", afirmó en atención a medios.
Con ocho meses de retraso para echar a andar el proyecto, reclamó a las autoridades estatales que ni siquiera se hayan terminado los reglamentos bajo los cuales se regiría este Centro y que estiman sería de gran apoyo para todas las mujeres víctimas de algún tipo de violencia, en cualquiera de sus modalidades, al igual que sus familias.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario