Mostraba sus genitales a una menor en el transporte público; fue detenido

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 21 de Febrero de 2019.- Gracias a la densidad novia de testigos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a un hombre acusado de mostrar y tocarse sus genitales en presencia de una menor de edad, quien se encontraba sentada a su lado en el interior del transporte público, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Este miércoles, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, que desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia por las calles Ferrocarril de Terraplén San Rafael y la avenida 5 de Mayo, colonia Los Ángeles, fueron requeridos por varios ciudadanos que solicitaban ayuda.

Los transeúntes refirieron que el apoyo lo necesitaba una mujer, con la cual se entrevistaron en el lugar de los hechos. La denunciante, de 17 años, dijo que el hombre que tenía a la vista, momentos antes, al viajar a bordo de una unidad del transporte público y ocupar el asiento continuo donde ella se sentó, le expuso sus genitales y se los tocaba repetidamente.

Ante ello, los uniformados de la SSC detuvieron al hombre señalado, quien dijo tener 31 años. La parte afectada confirmó al posible responsable y refirió se procediera legalmente en su contra, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El detenido fue presentado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales FDS-5, donde responderá por los cargos que se le imputan.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario