Sheinbaum anunció inversión de 5 mil millones de pesos en 2019 para aumentar el suministro de agua

Cdmx 25 de febrero de 2019.




Peter Gun.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Cdmx, dio a conocer que para el presente año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México contempla una inversión de 5 mil millones de pesos, toda vez que se tiene el objetivo de aumentar el suministro del vital líquido en las demarcaciones que presentan desabasto; cuyas alcaldías consumen entre cuatro y cinco metros cúbicos por segundo, por ello, se buscará tener un metro cúbico adicional, que representará una quinta parte del consumo total.

 

Así mismo la Jefa de gobierno aseguró que su objetivo. para el final de su administración, es que la gente de la capital cuente con agua todos los días.

 

Igualmente explicó que las diversas inversiones buscarán acabar con las fugas que se presentan en el poniente de la ciudad, con lo que se ayudará a llevar más agua al oriente, además de la implementación de diversos proyectos de sectorización y de control del sistema de distribución del agua.

 

Sheinbaum manifestó que habrá más rigor en el control de presiones para evitar que se rompan las tuberías, destacando que a partir del próximo mes de abril comenzarán las cuadrillas de atención a fugas, y también señaló que ya se compraron los vehículos que harán los recorridos, independientemente de que se está contratando al personal suficiente para conformar 75 brigadas adicionales para atender el problema de las fugas de agua.

 

 


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario