El “Marro” manda supuesto mensaje a AMLO

Cdmx 19 de marzo de 2019.

 



Peter Gun.

 

Este fin de semana, a través de las redes sociales se difundió un mensaje presuntamente firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", en donde explica que los delitos que se le atribuyen al Cártel del Santa Rosa de Lima son falsos.

 

Así mismo en el texto de la nota, se pide una disculpa a todos los habitantes de Guanajuato por los enfrentamientos que se han registrado, pero en el mismo aclaran que son con el fin de evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenga el control del Estado.

 

El mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, también afirma que los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación son los que se han encargados de realizar levantones, desalojos y secuestros en los diferentes municipios de la entidad.

 

Por medio del comunicado, asegura que tales acciones cuentan con el respaldo de funcionarios estatales, entre los quienes se encuentran: Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado y Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Concretamente en el escrito, José Antonio Yépez, alias "El Marro", acusó al fiscal del estado de haber pactado con el CJNG, al igual que ya lo había hecho con el Cártel de Santa Rosa de Lima, pues asegura que Carlos Zamarripa ha aceptado sobornos por parte de las dos organizaciones delictivas para que puedan operar libremente en la entidad.

 

Igualmente, "El Marro" se deslinda de las amenazas al presidente López Obrador, que se publicaron a principios del pasado mes de febrero.

 

También este individuo pone en evidencia los operativos en los que, según dice, se han cometido saqueos en varias comunidades de Guanajuato por parte de los elementos de seguridad.

 

Finalmente, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, advierte sobre lo que podría suceder si se permite que el CJNG se establezca de manera definitiva en Guanajuato.

Por otra parte, trascendió que la Fiscalía General del Estado detuvo a dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, ellos son: Jesús Alberto Hidalgo Montejo, alias "El Flaco", capturado en el municipio de Cortázar, y Martín Rosas Patiño, "El Bala", aprendido en la Ciudad de México.

 

Según informes preliminares señalan que los dos sujetos están ligados a José Antonio Yépez Ortiz, líder huachicolero del estado de Guanajuato.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario