Re operan vehículo rebasó en MH y capturan un individuo

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 16 de marzo 2019.- 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Tacuba, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos que fue acusado del presunto robo de un vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.   

A las 03:22 horas de éste sábado, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de la emergencia de un robo de vehículo estacionado en la calle Lago Esclavos esquina México Tacuba, colonia Torre Blanca, por lo que se aproximaron de inmediato.  

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, quien refirió que escuchó ruidos afuera de su casa, donde había dejado estacionada su camioneta de la marca Urban, color blanca, modelo 2014, y al asomarse se percató que ya no se encontraba estacionada. 

De inmediato se estableció un cerco virtual con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2 Poniente, hasta que se ubicó al vehículo en calles aledañas, a donde acudieron loa elementos e indicaron al conductor que se detuviera, pero éste huyó del lugar.

Tras una persecución, en las calles Lago Ginebra y Legaría, colonia México Nuevo, la camioneta se impactó contra un poste de alumbrado público y se detuvo a un hombre, quien dijo tener 40 años de edad.

A petición del afectado, el implicado fue presentado ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el detenido registra cuatro ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: una en el Reclusorio Sur por el delito de robo en el año 1998, en dos ocasiones en el Reclusorio Oriente por lesiones en 2005 y en 2013 por encubrimiento por receptación, y uno más en el Reclusorio Norte por tentativa de robo, en el año 2005.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. Yucatán
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario