Recatan a hombre que se lanzó al paso del tren en la estación Salto del Agua

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 24 de marzo de 2019.-Ésta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, atendieron oportunamente la emergencia de un hombre que presuntamente se arrojó a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Cerca de las 16:03 horas de éste domingo, los policías encargados de la seguridad y vigilancia de la estación Salto del Agua, correspondiente a la línea 1 del Metro, fueron alertados de un hombre que se había caído a los rieles en dirección a la terminal Observatorio, localizado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato activaron los protocolos de rescate para la emergencia.

Con base al procedimiento de atención de emergencias en el STC-M, los uniformados atendieron el incidente, realizaron el corte del suministro eléctrico y desalojaron a los usuarios de la estación para permitir y facilitar el arribo de los servicios médicos.

Acudieron paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes descendieron a las vías, rescataron con vida a un hombre, de 56 años de edad, con el diagnóstico de politraumatizado, y lo trasladaron de urgencia al hospital General de Balbuena para su atención especializada.

Tras la pronta respuesta por parte de los elementos y paramédicos de la SSC, a los pocos minutos la marcha de los vagones del Metro se normalizó.

Cabe señalar que a la salida de los servicios de emergencia de la estación del Metro, hubo una inconformidad con personas al exterior por tomar fotografías del lesionado e interrumpían el paso de los paramédicos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario