Tras maniatar al velador de un centro comercial comando armado roba un cajero automático

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 29 de marzo del 2019.- A unos minutos de que cerrará sus puertas un centro comercial, un comando armado ingresó y amarró al velador para apoderarse de un cajero automático.
Minutos después, con las cortinas cerradas ingresaron otros sujetos con dos tanque de gas, y mascarillas para cortar el cajero automático y robarse todo el dinero.
Posteriome 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento del un robo a un cajero automático en el interior de una tienda departamental , ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier esquina Congreso de la Unión, colonia Merced Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, a las 22:38 horas de ayer, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías adscritos al Cuadrante del sector Congreso sobre un reporte de robo a negocio, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al llegar, el encargado del lugar, refirió que 10 personas ingresaron unos minutos antes de cerrar al negocio, haciéndose pasar como clientes, y cuando bajaron la cortina para que ya no entraran personas a comprar, en ese momento unos hombres  lo amenazaron con un arma de fuego.

El denunciante agregó que otras dos personas amenazaron al resto del personal con pistolas y a él lo tiraron al piso y le amarraron las manos y los pies. Posteriormente dijo ingresaron otras ocho personas con maletas de equipaje y dos tanques metálicos pequeños, uno de color blanco y otro negro, y con un soplete comenzaron a golpear y sopletear el cajero automático para llevarse el dinero.

Al retirarse los hombres, el encargado de la tienda expresó que logró desatarse y fue cuando solicitó la ayuda a través de la línea telefónica de emergencia 911.

Los policías de la SSC de inmediato salvaguardaron la integridad de las personas, sin que se registrara lesionado alguno, y revisaron las instalaciones, donde se percataron que el circuito cerrado de televisión de la tienda había sido arrancado.

Del hecho se dio conocimiento a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado a negocio con violencia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario