Usurpan identidad de la Titular de Finanzas de CDMX

Cdmx 27 de marzo de 2019.



Peter Gun.

 

·         Sheinbaum denuncia intento de extorsión a funcionarios capitalinos

 

La identidad de Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Cdmx, fue suplantada para pedir dinero a su nombre a diputados locales y federales, con el pretexto de facilitar gestiones administrativas a los legisladores.

 

Por tal motivo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de esta ciudad, denunció que se han registrado varios intentos de extorsión hacia funcionarios capitalinos, entre estos a diputados locales y federales.

 

Sheinbaum, señaló que mediante engaños, los involucrados se hacen pasar por Luz Elena González Escoba, titular de la Administración y Finanzas capitalinas.

 

La jefa de gobierno indicó que todavía  no se determina si se trata de una o varias personas que llamaron por teléfono ayer martes a varios legisladores de Morena y otros partidos políticos para pedirles que depositaran 13 mil pesos en una cuenta bancaria para "facilitar gestiones".

 

La mandataria capitalina precisó que en trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justiciase abrieron varias carpetas de investigación, gracias a denuncias oportunas por parte de la misma secretaria de Administración y Finanzas, así como de varios diputados.

 

Destacó: "Que se sepa que es falso, es alguien que está suplantando la identidad de la secretaria de Administración y Finanza, que ya hay carpetas de investigación abiertas sobre este tema".

 

Igualmente, la jefa de la CDMX manifestó que desde ayer varios diputados locales y federales hablaron con ella, quienes le informaron: "Oye, nos acaba de hablar una persona haciéndose pasar por la secretaria de Finanzas".

 

Claudia Sheinbaum recordó que: "esto ya había pasado hace como tres meses; y desde entonces se abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero no había vuelto a pasar y ahora ya fue a muchas diputadas y a más diputados".

 

Y aclaró: "Es obvio que ningún diputado cayó en esto, es obvio que es falso",.

 

 

 



Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario