Durante el programa Alcolimetro por semana Santa 45 autos ingresaron al corralón

Gabriel Zendejas

* Se realizaron más de 9 mil entrevistas a conductores y se aplicaron 393 pruebas.

Ciudad de México, 19 de abril de 2019.-Sin incidentes se reporta la aplicación del Programa Conduce sin Alcohol, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementó en jornada especial con motivo de la representación de la Pasión de Cristo en las diferentes alcaldías de la ciudad. 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los automovilistas y de la población en general se instalaron más de una veintena de puntos estratégicos del programa, en las 16 alcaldías de la capital para revisión de conductores de transporte público, pasajeros y de carga.

Como resultado de la aplicación de alcoholemia, el miércoles 18 de abril hasta las primeras horas del siguiente día, de un total de 11 mil 061 vehículos que transitaron por los puntos implementados se realizaron mil 052 entrevistas y se aplicaron 248 pruebas.

En la jornada diurna tres hombres rebasaron el límite permitido de 0.40 grados de alcohol en la sangre, por lo que fueron infraccionados, y un vehículo fue trasladado al corralón. 

Por su parte en la jornada nocturna del día de ayer jueves 19 y hasta las primeras horas de hoy viernes, de 11 mil 075 vehículos que transitaron por los dispositivos instalados, se efectuaron 7 mil 957 entrevistas y se realizaron 145 aplicaciones de la prueba de alcoholemia.

En ésta jornada 47 personas, de ellas cinco mujeres, fueron sancionadas y 44 vehículos fueron remitidos a los depósitos.

Por lo que se exhorta a la ciudadanía a que no conduzcan bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas y respete el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario