Ejecutan a ex secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial en el periodo 2012-2016 con Peña Nieto

Gabriel Zendejas, y Armando Sánchez

Toluca, Edomex a 18 deabril del 2019.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México aclaró el móvil e inició una carpeta de investigación por el homicidio de Sergio Armando Hernández Vega, secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Sánchez Miranda en el periodo 2012-2016.

El crimen del también exsubjefe de análisis en la Segunda Sección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) –un área encargada de labores de inteligencia–, ocurrió en la casa particular del oficial de las fuerzas armadas ubicada en Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con la FGJ, el cuerpo del hombre de 49 años fue hallado a las 04:45 horas en su casa.

El parte policiaco indica que la primera en acudir al lugar fue la Municipal de Atizapán de Zaragoza, que preservó el lugar y los indicios hasta la llegada del Policía de Investigación y Perito en materia de Criminalística.

"Por medio de la presente me permito informarle a usted que el día de la fecha, siendo las 04:45 hora se acudió al lugar de intervención donde se realiza el levantamiento de un cadáver de sexo masculino quien en vida respondiera al nombre de *SERGIO ARMANDO HERNANDEZ VEGA DE 49 AÑOS* , el cual se localiza tirado en el baño, vestido y descalzo.

Presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola.
Asimismo enero posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele *lesiones en el cuello producidas por arma blanca", indica el reporte.

Su esposa explicó que el occiso era retirado del Ejército con grado de Teniente Coronel, y actualmente se dedicaba a los bienes raíces, el domicilio donde se localizó su cuerpo era su casa de descanso a la cual acudía.

Ayer lunes 17 de abril llegó  14: 00 horasva bordo de su vehículo… el cual no se localizó en el domicilio". 

El velador del inmueble comentó a la policía que "siendo las 18:30 el ahora occiso le ordena que fuera a dejar a su secretario de nombre José Carlos Ramirez Sánchez a Tecamachalco.

A su regreso y av su regreso notó que que su vehículo Ventó no estaba, y al encender las luces de la casa nota que la puerta se encuentra abierta y al entrar al salón de juegos observa manchas de sangre localizando al cadáver en el baño, por lo que llama vía telefónica a su secretario a José Carlos informando lo sucedido".

Sergio Armando Hernández Vega, quien fue parte del equipo de guardias presidenciales del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en su residencia en Condado de Sayavedra, confirmaron fuentes oficiales.

Colonos de la zona pidieron el apoyo de la policía en los primeros minutos de este 17 de abril, luego de que escucharon detonaciones de armas de fuego y persecución de vehículos.

Más tarde se percataron de la muerte de uno de sus vecinos, al que identificaban como exintegrante del Estado Mayor Presidencial.

"En la madrugada escuchamos balazos en una de las casas ubicadas en Bosque de Sherwood", en la séptima sección de Condado de Sayavedra, tras lo que siguió una persecución en vehículos que pasaron sin frenar los topes, señalaron  vecinos de la zona.

Autoridades municipales reportaron que cerca de la medianoche recibieron una llamada de auxilio de elementos de seguridad privada de Condado de Sayavedra, en la que reportaron hechos violentos en un domicilio de ese fraccionamiento cerrado.

Al llegar a una residencia ubicada en Bosque de Sherwood, policías municipales se percataron de la muerte de Hernández Vega, por lo que procedieron a notificar al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La victima, al parecer, estaba maniatada y presentaba huellas de tortura, revelaron fuentes locales; no obstante, peritajes de la Fiscalía mexiquense serán los que determinen las causas de su muerte.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario