El "Cursi": el jefe de Los Zetas podría estar detrás de la masacre de Minatitlán

Gabriel Zendejas

Minatitlán, Veracruz a 30 de abril del 219.- El pasado 19 de abril  un grupo de sujetos armados irrumpió en una fiesta familiar que se llevaba a cabo en una palapa de nombre "El Potro", ubicada en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz, dejando 14 personas muertas incluyendo a un bebé de un año de edad.

Fluvia Salinas festejaba sus 52 años cuando los hombres armados atacaron. Según las versiones de losvsobrevivientes, los sicarios, antes de rociar con balazos a los asistentes preguntaron por "La Beky".

"La Beky" era una mujer transgénero, era  dueña de la palapa y era administradora de "La esquina del Cha-KL", una antro en la zona centro  a unos metros de la palapa.

El pasado 19 de abril un comando atacó a personas que se encontraban en una fiesta familiar.

De acuerdo a los relatos que integran la investigación, 6 hombres encapuchados, todos con armas largas y cortas entraron al salón de fiestas, caminaron a la mesa en donde estaba "La Becky" y le advirtieron: "Con esto no se juega". Luego  vino la lluvia de balas.

Una de las lineas de investigación que se están siguiendo, según informó la fiscalía, es la disputa de la plaza por la venta de drogas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el comando llegó en una camioneta color blanco de la marca Honda.

"La Beky", mujer transgénero quien era dueña de la palapa en donde ocurrió la masacre de Minatitlan.

Según los testimonios, antes de irse los sicarios dispararon a la cabeza de las personas que estaban heridas en el suelo, para cerciorarse de su muerte, incluyendo el niño de un año.

En el patio se encontraron 17 casquillos calibre 223, 15 casquillos 9 milímetros y 5 ojivas deformadas.

El Fiscal General,  Jorge Winckler Ortiz,  indicó que se tienen información que en uno de los bares de "La Beky",  había venta de droga que era comprada a un determinado grupo de la delincuencia organizada, y luego empezó a vender otra de un origen distinto, que es el principal móvil de la tragedia.

De acuerdo a versiones de la prensa local, ha habido varias teorías respecto a la autoría del ataque armado.  El nombre de Sergio Enrique Calderón Quintanilla , ha se ha mencionado en algunos círculos de la fiscalía del estado.

Sergio Enrique Calderón, alias "El Cursi", es identificado como mando del Cártel de Los Zetas. Este personaje sería clave en el caso de la masacre de Minatitlán.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario