Nueva forma para extorsionar a comerciantes en la CDMX

Cdmx, abril 26 de 2019.




Peter Gun.

 

·         Comerciantes estiman que el crecimiento de la delincuencia en la Ciudad de México es mucho mayor a las estadísticas oficiales

 

Federico Pérez Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de esta ciudad, dio a conocer que a diario surgen nuevos extorsionadores que se presentan en los comercios a cobrar "derecho de piso", bajo la amenaza de que pertenecen a determinadas organizaciones criminales.

 

Ante esta situación comerciantes de esta capital han denunciado un nuevo método de extorsión por parte de supuestos delincuentes, quienes se dedican a sembrar miedo entre los vendedores, haciéndoles creer que pertenecen a "x" célula delictiva y, en virtud de que las víctimas no desean saber si es verdad o no, prefieren ceder a las presiones y pretensiones de estos individuos.

 

Los mercaderes al verse intimidados, prefieren no exponer su vida y aceptan lo que les dice el delincuente, por lo que a cambio de no sufrir ninguna agresión entregan el dinero exigido, que generalmente es alrededor del 10% de los ingresos de un negocio. Por lo que entre los afectados se incrementa el alto índice de desconfianza que existe hacia las autoridades.

 

Trascendió que, si bien es cierto de que 9 de cada 10 negocios sufre algún delito, el 70% de estos ilícitos no son denunciados.

 

Por lo que los comerciantes estiman que el crecimiento de la delincuencia en la Ciudad de México es mucho mayor a las estadísticas oficiales

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario