Obreros fumaron en andamios de Notre Dame; violaron la prohibición

Cdmx 24 de abril de 2019.



Pedro Moreno.

 

·         El semanario satírico Le Canard enchaîné, afirma que la policía encontró siete colillas de cigarrillos cerca de los andamios.

 

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame de París que estaba en renovación cuando estalló un incendio, admitió hoy miércoles que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido, luego que la policía francesa encontró varias colillas de cigarrillos cerca del armazón de vigas.

 

"Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos", señaló dicha empresa.

 

Por su parte, algunos obreros que trabajaban en las obras de Notre Dame confesaron a la policía haber fumado en los andamios a pesar de estar prohibido, informa hoy la prensa francesa.

 

Mientras tanto, Marc Eskenazi, vocero de la compañía, reconoció que algunos trabajadores fumaban, pero descartó que una colilla mal apagada haya causado el incendio que arrasó el lunes pasado 15 de abril parte del techo de la catedral gótica y derrumbó su emblemática aguja.

 

El semanario Le Canard Enchaîné informó que algunos trabajadores encargados de la restauración de la aguja de Notre Dame reconocieron ante los investigadores que fumaban en los andamios.

 

Sin embargo, los investigadores respaldan más la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito, ya que se observaron varias irregularidades en la instalación eléctrica, que se colocó en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraban en la aguja y que recorría el entarimado de madera de Notre Dame.

 

Así mismo, dicho semanario indicó que los bomberos fueron avisados solo 35 minutos después de que se diera la primera alarma de incendio, en lugar de los 20 minutos que se habían anunciado oficialmente.

 

André Finot, responsable de comunicación de la catedral de Notre Dame de París, dio a conocer que las obras de reconstrucción de la catedral iniciarán por el coro y luego por la nave, dentro de una semana.

 

Explicó que, se desplegará un inmenso "paraguas" para proteger a Notre Dame de las intemperies, mientras duren las obras de reconstrucción.

 

El presidente francés Emmanuel Macron fijó como objetivo concluir en cinco años la reconstrucción de la catedral, aunque varios expertos han señalado que podría durar una década.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario