Tras persecución capturan a cuatro n hombre que drogado hirió de bala a un policía

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 18 abril de 2019.-
Un policía adscrito al Cuadrante de sector Iztaccihuatl, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultó herido de bala en una de sus extremidades superiores, después de que un hombre detonara un arma de fuego en su contra, por lo que comenzó una persecución en calles de la alcaldía Iztacalco.

En las primeras horas del día en curso, a las 03:40 horas, los policías que realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de un hombre agachado en el interior de un vehículo de la marca Gol, color gris, con vidrios polarizados, estacionado sobre la avenida Juan Álvarez, colonia Mártires de Tlatelolco.

Los uniformados al acercarse se percataron que el hombre, de 31 años de edad, al parecer inhalaba sustancias tóxicas por lo que le solicitaron descendiera del automóvil para realizar una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial.

El hombre al percatarse de la acción se negó a la petición de los policías y sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, la detonó e hirió a uno de los elementos de la SSC en el brazo izquierdo.

Acción por la que los policías respondieron la agresión, mientras que el implicado inició su huida a bordo del automóvil con dirección a la calzada de La Viga. 

Fue entonces que los oficiales de la SSC solicitaron apoyo y emprendieron la persecución en contra del agresor, dándole alcance a la altura de la calle de callejón de la Asunción y Asunción, en la colonia Barrio la Asunción. 

Al ahora detenido se le realizó una revisión previa, donde se le halló entre sus ropas un arma de fuego.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial IZC-3, no sin antes enterarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por los Policías Preventivos de la Ciudad de México.

Cabe señalar que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió al  policía lesionado con el diagnóstico de herida por proyectil de arma de fuego de entrada y salida a la altura del brazo izquierdo, por lo que  fue trasladado al hospital Ángeles Mocel.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario