Tras tiroteo en Cuautla capturan a dos probables sicarios

Cdmx 17 de abril de 2019.




 

Peter Gun.

 

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, dio a conocer que el día de ayer se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra dos presuntos pistoleros por su participación en la balacera ocurrida en el restaurante Los Estanques de la ciudad de Cuautla.

 

Los probables responsables fueron presentados ante un juez y ahora la Fiscalía espera sean vinculados a proceso, por lo pronto su detención fue calificada como legal.

 

Así mismo, el Fiscal señaló: "Y ahora pues vamos a esperar una vinculación a proceso, lo que implica que las pruebas que la fiscalía ofreció, pues sean suficientes para comprobar que estas personas participaron probablemente en estos hechos delictivos. Pues tenemos ese avance de dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas".

 

Por su parte, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad confirmó que durante el ataque al restaurante "Los Estanques", en Cuautla, se encontraba Reymundo Isidoro Castro Salgado alias "El Ray", jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lugar donde fallecieron cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

 

Trascendió que en el lugar también se encontraban unos médicos, supuestamente con "El Ray", pero Ortiz Guarneros en conferencia de prensa indicó que minutos después de que llegaron las dos familias de médicos, enseguida llegaron varios vehículos para dispararle al líder delincuencial, situación por la que Castro Salgado salió huyendo con rumbo desconocido.

 

Sobre este particular, el Fiscal Uriel Carmona, indicó, que sin embargo, se sigue investigando por qué los médicos estaban con Raymundo Castro.

 

Y agregó: "Pero desde ahorita les adelanto que ellos son víctimas en el caso, no tenemos alguna investigación que pudiera afectarlos de manera negativa, tenemos todo el respeto a su profesión - ¿No estaban estas personas conviviendo, no estaban departiendo con el Ray? - eso es lo que se va a investigar, no lo vamos a adelantar".

 

Por tal motivo, mañana jueves a partir de 19:30 horas, médicos marcharán del Hospital General a la Alameda de Cuautla.




Cabe mencionar que estos hechos se registraron a las 18:00 horas del pasado sábado 13 del mes en curso, en el restaurante "Los Estanques", ubicado en la localidad de la Ex Hacienda El Hospital, cuando de repente sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra un grupo de hombres que ahí se encontraban, quienes repelieron la agresión contestando de la misma forma.

 

Al menos cinco muertos, entre ellos tres menores de edad, y hasta siete heridos es el saldo que dejó este tiroteo entre dos grupos armados.

 

Tres de los fallecidos son menores de edad. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la zona oriente de Morelos.

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario