Congelan cuentas bancarias de Altos Hornos de México

Cdmx, mayo 27 de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

·         AHMSA fue ligada a los presuntos sobornos de Odebrecht en agosto de 2018, y recientemente recibió un financiamiento 575 millones de dólares de la firma Cargill Financial Services International.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de la firma siderúrgica Altos Hornos de México (Ahmsa).

 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, por la siderúrgica mexicana consideró infundadas las acciones de las autoridades hacendarias, y señaló que desconoce las razones por las que la UIF haya tomado tales medidas, además destacó: "Es un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho"

 

Según Altos Hornos de México, la Unidad Financiera les ha obstaculizado la continuidad operativa, lo que ha tenido consecuencias para sus accionistas, así como para más de 20,000 trabajadores y miles de proveedores.

 

Por tal motivo, la siderúrgica dio a conocer que está activando los mecanismos de defensa disponibles "para salvaguardar sus derechos".

 

Así mismo, la compañía puntualizó: "Y una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, que parece atribuir a Ahmsa actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarar ante la UIF, la SHCP y/u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales".

 

Trascendió que AHMSA fue ligado a los supuestos casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en agosto de 2018, y recientemente recibió un financiamiento 575 millones de dólares de la firma Cargill Financial Services International para cumplir con compromisos pendientes con sus acreedores, con la intención de regresar a la Bolsa, después de dos décadas.

 

Con información de Expansión.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario