Crisis en la CDMX por violencia y homicidios: Ernestina Godoy

Cdmx, mayo 21 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         A pesar que el SNSP informó que en abril se redujeron las ejecuciones; los primeros cuatro meses de 2019 se mantienen como los más violentos con 9 mil 549 asesinatos acumulados.

·         Traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo día a día: Ernestina Godoy.

 

La Lic. Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la CDMX, Ciudad de México, aceptó que hay una crisis en materia de violencia, la cual a diario se manifiesta con el total de homicidios, por cuyo motivo se recibió la asesoría de una brigada técnica en investigación de delitos de sangre ofrecida por parte del Gobierno de Francia.

 

En el Instituto de Formación Profesional, Godoy Ramos puso en marcha cinco Unidades de Criminalística de Proximidad, que estarán integradas por 193 Agentes de Investigación, adscritos a las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

 

La Procuradora explicó que, con esa medida, se busca fortalecer a la Fiscalía Central de Atención de Homicidios.

 

Igualmente, indicó que el personal de la brigada francesa se presentó en las Agencias del Ministerio Público, visitaron las galeras y dialogaron con peritos, y después de dos meses de trabajo, presentaron cuatro láminas.

 

Explicó que: "Son las cuatro láminas más lapidantes que he leído en relación a cómo se trabaja en investigación en un tema tan importante como es el homicidio. Solo cuatro láminas, donde nos mostraron —después de un trabajo fuerte y profesional— que, si seguíamos así, solo con esfuerzos personales de algunos compañeros, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, no ayudaba en absolutamente en nada, por eso nuestro porcentaje en materia de resolución de homicidios es muy baja".

 

Por su parte, Carlos Bojórquez Hernández, titular del Instituto, dio a conocer que los franceses capacitaron al personal en intercambio de estrategias criminales.

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario