Descubren nueva ruta de trasiego de droga a la CDMX

Cdmx, mayo 17 de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

El día de hoy por la mañana, Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que tras la captura de tres individuos que, ayer jueves, pretendían dejar abandonado en la vía pública el cadáver de una mujer, se descubrió una nueva ruta para trasladar drogas con destino a esta capital, en la que está implicada una empresa internacional de mensajería.

 

Así mismo indicó que los responsables forman parte de una nueva banda delictiva que intentaba distribuir estupefacientes en la Alcaldía Cuauhtémoc, agregando que se les encontraron 80 kilos de cannabis sativa.

 

El secretario de Seguridad capitalina, afirmó que dicha cantidad de mariguana era el primer cargamento que recibían los inculpados y que pretendían introducir a Garibaldi.

 

Señaló que: "También es relevante mencionar que la droga les llegó a los detenidos mediante una empresa internacional de mensajería y por lo tanto nos está llevando a una línea de investigación que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de narcomenudeo en la zona particularmente de Garibaldi, pero probablemente de otras en la alcaldía de Cuauhtémoc"

 

Igualmente, Orta Martínez manifestó que la cannabis fue localizada en un departamento de la colonia Guerrero, cuando la estaban desempaquetando, de ahí que se tenga identificada a la empresa, así como a los remitentes, por cuyo motivo, dijo que ya establecieron comunicación con las autoridades del Estado de Guerrero para ubicar a los distribuidores.

 

Agrego que fueron un total de 80 envoltorios con un peso aproximado de un kilo cada uno, debidamente empaquetados, mismos que acababan de llegar.

 

De acuerdo a los primeros testimonios se establecen tanto el origen del enervante que es Acapulco, Guerrero como el destino que es la Cdmx.

 

De la misma manera, el jefe de la policía de esta ciudad, precisó: "Hasta ahí yo diría que habrá más información en tanto se obtenga de las diligencias del Ministerio Público y eventualmente del proceso judicial.

 

Independientemente de los delitos contra la salud, los detenidos también son investigados por el delito de feminicidio toda vez que, aunque explicaron que la joven falleció por el consumo de enervantes, serán los dictámenes periciales los que determinarán las verdaderas causas de su muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario