Desmantelan la banda "Los Richies"; vinculada con 6 homicidios

Cdmx, mayo 21 de 2019.


Pedro Moreno.

 

Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer la detención del cabecilla del grupo delictivo denominado 'Los Richies', junto con otros cinco miembros de esta banda, que se llevó a cabo la noche de ayer lunes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa.

 

El jefe de la Policía capitalina señalo que la semana pasada fueron capturados otros seis integrantes de este cuerpo de delincuentes, destacando que esta acción junto con la aprehensión de "El Richi" y sus cinco cómplices queda desarticulado este grupo delictivo conformado por 12 malhechores que ya cayeron en estos dos operativos.

 

Así mismo indicó que esta banda está relacionada con al menos seis homicidios ocurridos a finales de 2018 y a principios de 2019.

 

Según el funcionario, este grupo se dedicaba al narcomenudeo, extorsión y robos a transporte público y a transeúnte. Además de cometer asesinatos por el control de plazas en la alcaldía de Iztapalapa.


Esta organización criminal estaba generando violencia y homicidios tanto en Iztapalapa como en Tláhuac, pues se disputaba la zona con otro grupo criminal llamado "Los Huguitos".

 

Orta Martínez indicó que entre los detenidos suman más de 10 carpetas de investigación por delitos de robo a cuentahabiente, delitos contra la salud, homicidio, y tres de ellos son reincidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario