Tras ataque armado en Michoacán mueren cuatro policías y 7 son heridos

Ciudad de México, mayo 27 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Según información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, alrededor de las 03:30 horas de este domingo, elementos de la Policía Municipal, circulaban a bordo de una patrulla por la colonia Centro de la población de Zamora, cuando de repente fueron agredidos por un grupo de individuos que portaban armas de fuego y que accionaron en su contra.

 

De acuerdo a medios locales y nacionales, tras el ataque de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, tres policías municipales perdieron la vida y diez personas resultaron heridas, de los cuales 8 son policías y 2 particulares.

 

En esta primera agresión tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., fallecieron cuando recibían atención médica.

 

Ante estos hechos, compañeros de las víctimas que se dirigían al lugar del ataque para brindarles apoyo y auxiliarlos, igualmente fueron agredidos por los malhechores, teniendo como resultado únicamente daños materiales.

 

Un poco después, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, también ahí en Zamora, Mich., hubo otras agresiones a las unidades de la Policía Municipal, en cuyos hechos murió el policía Alfredo H., y otros siete elementos policiales resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

 

Como daños colaterales resultaron heridas dos personas civiles que caminaban por la zona.


Así mismo la Fiscalía del Estado, constató los acontecimientos, sin embargo, no indicó si los autores materiales pertenecen a la mencionada organización criminal, pero, a través de las redes sociales informó que ya abrió una carpeta de investigación por los ataques ocurridos durante la madrugada de este domingo.

 

Fiscalía General del Estado de Michoacán @FiscaliaMich

Iniciamos Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la madrugada de hoy en esta ciudad, en los que perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales. https://bit.ly/2MdxVGM #Fiscalía Michoacán1

12:32 - 26 may. 2019.


Además la dependencia dio a conocer que se localizó un automóvil siniestrado, así como dos camionetas balizadas con las siglas "CJNG" que presuntamente eran tripuladas por miembros del grupo armado  que participo en el ataque.  

 

Por su parte, personal de la Unidad Especializada se trasladó a los lugares de las agresiones, para realizar las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento.

 

Cabe mencionar que tales hechos, entre policías y presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación en Zamora, Michoacán, cobraron una víctima más.

 

Se trata de un policía municipal que fue herido en el ataque y que murió en el hospital. Hasta hoy suman ya 4 los policías muertos, según informó la Fiscalía General del Estado,

 

Mientras tanto, en un nosocomio son atendidos siete policías más y dos civiles.




Por versiones de las autoridades municipales trascendió que los agresores dispararon contra los transformadores de luz, lo que afectó a las colonias: Ex-Hacienda del Refugio, El Jericó y Fraccionamiento Río Nuevo, provocando que el ataque fuera en plena oscuridad,

 

Ante esta situación el Gobierno del Estado anunció que este lunes 27 de mayo iniciará el Plan de Seguridad en Zamora, Michoacán.

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario