Trasmisión del Evento de Retos y Perspectivas de Morena como Partido en el Poder

Por Martin Aguilar

Durante el Foro, Retos y Perspectivas de Morena Como Partido en el Poder, organizada por la Coordinadora Nacional de Morena: Bertha Luján señala que ahora que el partido está en el gobierno y con el cambio de Dirigente Nacional que será el 20 de noviembre cuando se celebre el Congreso Nacional en el Auditorio Nacional, donde la actual presidenta, Yeidckol Polevnsky dejará el cargo.

Luján afirmó que si se dan las condiciones, ella será una de las candidatas a ocupar el cargo, siendo que no hay muchos perfiles idóneos, por lo que tiene muchas posibilidades para lograrlo.

En el programa platicando con Rosalía Buaun y Tony Mancuso, en el cual se trasmitió el evento de Retos y Perspectivas de Morena como Partido en el Poder efectuado en el Centro Cultural Hidalguense, en el corazón de Tlalpan, donde además de Lujan, también estuvieron presentes el diputado Federal por Distrito 14 de Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar y la alcaldesa de esa demarcación, Patricia Aceves, acompañados de los periodistas, Francisco Montaño y Gabriel Zendejas.

Durante una entrevista, Ramírez Cuellar se refirió para la aprobación del presupuesto para el próximo año que será entregado el 8 de septiembre,  que deberá estar aprobado antes del 30 de septiembre del presente año.

De cara a la discusión del paquete económico para el próximo año, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dijo que se trabaja para que en el primer trienio de la administración de Andrés Manuel López Obrador no haya nuevas cargas impositivas, destacó que el objetivo es que el gasto se racionalice, se gasten de mejor manera los ingresos y ampliar la base de contribuyentes.

Considero que la economía crece con mucha debilidad y que los ingresos son precarios por lo que será necesario y discutir en el último trienio de la administración una reforma fiscal, al destacar que hay rubros ineludibles del presupuesto que deben cubrirse como el pago de la deuda, Ramírez Cuéllar, señaló que urge revisar el sistema de pensiones que reclama casi la totalidad de los ingresos por IVA poco menos de 900 mil millones de pesos.

Por su parte, Aceves Pastrana dijo que Tlalpan es la sexta alcaldía más segura de la Ciudad de México, y ahí la incidencia delictiva ha disminuido de enero a la fecha, aseguró este miércoles la doctora Patricia Aceves Pastrana, alcaldesa de la demarcación, al comparecer ante las comisiones unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino.

En Tlalpan "cualquier vida humana es sumamente valiosa", por lo que el gobierno de la alcaldía ha puesto énfasis en la lucha contra la violencia de género y la discriminación, como políticas transversales, afirmó.

Al referirse a las principales acciones de su gobierno, Pastrana Aceves resaltó un presupuesto de 100 millones de pesos para contratación de Policía Auxiliar; una inversión de 425 millones de pesos para obras públicas; 41 millones de pesos para tres programas sociales que impulsan el desarrollo económico; y 156 millones de pesos para 21 programas sociales que benefician a casi 500 mil personas de todos los sectores de la población.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario