Duarte acusa de persecución política a Enrique Peña Nieto

Cdmx, septiembre 25 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Quienes me acusaron de corrupto ahora enfrentan la justicia: Duarte.

·         Duarte acusa a Peña de usarlo para cubrir sus escándalos y a la anterior administración de usarlo.

 

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante una entrevista con la periodista y conductora de noticias Danielle D'Iturbide, afirmó que fue víctima de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

En la conversación, Duarte señaló que también fue víctima de persecución política por parte del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, al cual criticó porque actualmente tiene que usar peluca; (esto en alusión a que en días pasados Peña Nieto y su novia Tania Ruiz, fueron captados mientras cenaban en un lujoso restaurante de Nueva York, portando pelucas con el objetivo de no ser reconocidos por los comensales y sufrir algún tipo de altercado. Pero su intento por no ser reconocidos como ha sucedido en otros de sus viajes y eventos, fracasó).

 

Así mismo, en la entrevista que ofreció desde la cárcel a Noticieros Televisa, Duarte declaró y acusó al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto de usarlo "para cubrir sus escándalos".

 

Sobre el tema, Duarte aseguró ser "la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos que tenían encima; para ocultar el tema de la Casa Blanca, Ayotzinapa, todos los problemas que tenía el presidente Peña. La única forma de lavarse la cara era meter a uno de los suyos a la cárcel, y yo era el gobernador priísta más sacrificable".

 

Igualmente, el ex gobernador afirmó que tiene pruebas en contra de ex secretarios de Estado que entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que reúna todos los documentos porque es su obligación hacerlo y no le debe nada a nadie.

 

Al respecto, Duarte destacó: "No estoy pidiendo ningún beneficio, es mi obligación hacerlo y no le debo lealtad a nadie. Simple y sencillamente porque es mi obligación ciudadana hacerlo. Estoy preparando la documentación para entregarla y que se añadan a las carpetas de investigación".

 

También y al reiterar que fue víctima de la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Javier Duarte manifestó: "Quien enfermamente me atacó a mí y a mi familia hoy va a tener que enfrentar la realidad; quienes me acusaron de corrupto ahora son los que están siendo señalados por actos de corrupción verdaderos, con datos específicos, concretos".

 

Y añadió: "Yo creo que tarde que temprano a estas personas que hicieron tanto daño, que hicieron tanto mal, va a sopesar sobre ellos la justicia…". Afirmó que no conoce a las autoridades actuales de Veracruz: "No los conozco, no tengo el gusto, no son perseguidores; no existe un encono".

 

De la misma manera hizo mención de los funcionarios de la administración de Peña Nieto que hoy se encuentran "resguardados por el fuero constitucional que les da el poder legislativo y otros ex funcionarios que se encuentran señalados y en algunos casos ya hasta detenidos".

 

En el caso del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, consideró: "Es muy probable que este señor Winckler pase a ser prófugo de la justicia o detenido".

 

En relación con la situación legal actual de su esposa Karime Macías, quien permanece en Reino Unido, Duarte dio a conocer que el único elemento en su contra "es un testimonio de ex funcionario público que está libre y exonerado, a quien, a través de tortura, declaró en contra de Karime".

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario