Fwd: LA BARRIADA/NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

POR MARTIN AGUILAR

Aunque en breve, la Jefa de Gobierno designará nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que dichas propuestas deberán ser ratificadas por el Congreso de la Ciudad de México y pese a que algunos candidatos no son del todo honestos, hay un magistrado que no es del agrado de algunos vecinos, principalmente de la zona de Polanco, Granada, Ampliación Granada, Irrigación y Lomas de Chapultepec, todos de la zona de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Se trata del magistrado, Julio César Vázquez Cruz, que, durante más de cuatro años, ha sido encargado de la ponencia tres de la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y que, durante este periodo, ha ejercido las funciones de magistrado beneficiando desarrollos inmobiliarios y establecimientos irregulares con sus resoluciones.

Y es que este personaje ha autorizado a muchas inmobiliarios a que violen el uso de suelo y la Ley de Construcción, como paso en abril pasado que dio la autorización de llevar a cabo trabajos de mitigación en el irregular Desarrollo Flow por 120 días y ordeno la vigilancia para que sólo se haga la mitigación interior. 

La recomendación que hubiera tenido que hacerse es parar la obra, replantear el proyecto haciendo sólo lo que corresponde por Ley, pero en vez de eso la inmobiliaria siguió invirtiendo en algo irregular haciendo que buscarán hacer el desarrollo brincando la normatividad y nadie invierte en algo que no va a poder desarrollar.

Aunque este mismo Juez llevó los casos de Homero 835 y Lamartine 516 dando el beneficio a quienes están violando la Ley, ya que el primero viola el uso de suelo ya que no tiene uso de suelo para Colegio, además construyó sin tener Manifestación de Construcción y, por lo tanto, es una construcción insegura que albergará niños.

Y en el caso de Lamartine 516 el famoso Hotel «Wild Oscar» el cual sigue funcionando como tal y donde el supuesto propietario presentó contratos de arrendamiento sin que el Juez se molestara en comprobar si lo dicho era la realidad, bastaba con que lo hubiera buscado para ver la oferta de hotel.

Y es que la condición otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para permitir el plazo de 120 días dentro de Flow Residencial para trabajos de mitigación al interior del predio fue la realización de visitas de verificación periódicas de un actuario, fue un delito consensuado por la administración pasada.

Otros casos en los que este este magistrado ha estado involucrado en otros casos como el de Toledo Rooftop, antro ilegal en una azotea en la colonia Juárez. Acción pública promovida por vecinos. Validado indebidamente al contar los sótanos como niveles sobre banqueta.

O el de Lago Zurich 243, Polárea, que incumplió con el polígono de actuación a cargo de la constructora Grupo Lar. Suspensiones otorgadas a clausuras de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Dilación en acciones públicas promovidas por vecinos, entre otros.

Por lo que una simple auditoría a su ponencia revelaría un patrón reiterado de suspensiones judiciales otorgadas a constructoras y antros en menos de 24 horas y una exagerada dilación en acciones públicas promovidas por vecinos afectados, ya que su cercanía con la exmagistrada -ahora ministra- Jazmín Esquivel es socialmente conocida y explica la característica intocable de la que goza al interior del tribunal.

Por lo que vecinos de esa zona quieren que sea removido del cargo de encargado de ponencia, solicitan una auditoría de todas las suspensiones otorgadas y acciones públicas que haya resuelto y que no sea propuesto para ser designado como magistrado.

Por lo que muchos usuarios ya recabaron a través de Chage,org muchas firmas para que este nefasto personaje sea destituido de su cargo actual y de paso sea enjuiciado por varios casos de corrupción y de impunidad y aunque sea uno de los favoritos de Sheinbaum para que sea ratificado, de lo contrario acudirán a otras instancias.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario