GCDMX y Benito Juárez promueven Sendero Seguro en Obrero Mundial

Lino Calderón 
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, pusieron en marcha el primer Sendero Seguro en calles de esta demarcación.
La esquina de Obrero Mundial con la calle Pitágoras, es uno de los puntos detectados con mayor afluencia de peatones, principalmente mujeres que han sido víctimas de la delincuencia, de acuerdo con el alcalde.
"Y quiero reconocer que este programa de Senderos Seguros es fundamental porque no solamente estamos
entendiendo un tema de servicios urbanos, es un tema de seguridad para nuestras mujeres.
"Quiero reconocer el trabajo coordinado porque apenas el martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a un grupo que estaba cometiendo ilícitos muy  particulares en esta zona y la poniente de la alcaldía", enfatizó Taboada.
Para esta primera etapa se contempla la creación de 50 tramos viales, de los cuales 10 están en Benito Juárez.
Para este proyecto, se instalarán 20 mil 875 luminarias de alta intensidad en un corredor de 1.4 kilómetros de longitud, que recorre desde la calle Monterrey hasta avenida Cuauhtémoc; en la zona se sustituyeron 81 lámparas y se colocaron 16 adicionales que consumen menos energía.
A d i c i o n a l m e n t e s e podaron árboles, se retiró propaganda, basura y otros residuos, se mejoraron los balizamientos en pasos peatonales y se hizo reparación de baches.
Sheinbaum Pardo destacó que la nueva iluminación ahora protege también al transeúnte y no sólo el paso de los vehículos que circulan. "En la Ciudad de México la mayor parte de la iluminación es para los vehículos, se iluminan las calles pero las banquetas no se iluminan, entonces el objetivo es cambiar las luminarias de calle para hacerlas más eficientes.  


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario