Por grito “ehhhpu…” México podría quedar fuera del Mundial de Catar 2022

Cdmx, septiembre 20 de 2019.




Pedro Moreno.

 

A las 13:03 horas de este viernes, la Federación Mexicana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter, difundió:

 

"Federación Mexicana de Fútbol @FMF #ConferenciaFMF: "Para el partido de @miseleccionmx contra Panamá, comenzaremos a tomar las medidas necesarias con avisos preventivos": Yon de Luisa. #FMFporNuestroFútbol"

 

Lo anterior en virtud de que el Nuevo Reglamento Disciplinario de la FIFA puede dejar a la Selección Mexicana fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por el famoso grito de "ehhhpu..." en los estadios de futbol cuando el equipo azteca juega como local.

 

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol empezará a endurecer las sanciones a partir del juego contra Panamá que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, en el Estadio Azteca, toda vez que la intención de la FMF es que los aficionados hagan conciencia y se abstengan de lanzar dicha arenga para que no expulsen a nuestra Selección de las eliminatorias.

 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa, indicó:

 

"Desde hace años hemos tenido sanciones por parte de la FIFA y han sido solventadas de forma legal en el TAS. Sin embargo, la FIFA, en verano de este año, modificó su código disciplinario. En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones, las posibles sanciones estipuladas en este nuevo código de la FIFA serían: aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior".

 

Así mismo el dirigente puntualizó: " En el caso del proceso clasificatorio al mundial de Qatar, los partidos empiezan a partir del segundo semestre del 2020. Si no tenemos resuelto este problema, previo a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022, estaríamos poniendo en riesgo el ser castigados con la pérdida de puntos y, en el peor de los casos, con la eliminación del torneo clasificatorio hacia Copa del Mundo".

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario