Tras emboscada asesinan a cinco custodios en Guanajuato; trasladaban un reo

Cdmx, septiembre 19 de 2019




Pedro Moreno.

 

Aproximadamente a las 11:10 horas de este jueves, personal de seguridad del Centro de Readaptación Social Mil del Valle de Santiago, que a bordo de una camioneta blanca trasladaban a un reo, al circular sobre la carrera estatal a Pueblo Nuevo, a la altura de la comunidad Labor de Valtierrilla, fueron emboscados por un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer, quienes los sorprendieron cerrándoles el paso y abrieron fuego contra ellos.

 

Los primeros reportes indican que, tras este ataque, cinco custodios murieron y uno resultó lesionado; pero aún las autoridades no han dado a conocer sobre el paradero del delincuente que iba en resguardo de los elementos de seguridad.

 

 


Foto: Zona Franca.

 

Mientras tanto, Policías Estatales, de la Guardia Nacional y Militares del Ejército arribaron a la escena del crimen y resguardaron la zona, donde de inmediato desplegaron un operativo para localizar a los sicarios.

 

También se procedió al cierre de la carretera que comunica a Valle de Santiago con Pueblo Nuevo, municipios.

 

Cabe mencionar que apenas el día de ayer miércoles 18 de septiembre, fue atacado el delegado del Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen) en Guanajuato, Juan José Olvera, cuando circulaba sobre la carretera Salamanca–Celaya a la altura de la misma comunidad de Valtierrilla, por un comando armado, en cuyo evento el funcionario resulto herido. Además de que uno de sus elementos de seguridad perdió la vida.

 

En esa ocasión el delegado José Olvera viajaba a bordo de un automóvil Jetta color blanco, con placas de circulación del Estado de México, momentos en los que hombres armados que iban en una camioneta Tornado, color blanco; intentaron robarle el automóvil, para lo cual abriendo fuego en contra del delegado y sus escoltas, quienes repelieron la agresión; sin embargo, a consecuencia del enfrentamiento murió uno de ellos.

 

El delegado del CNI se reporta estable de salud.

 

En cuanto al vehículo del delegado del Centro Nacional de Inteligencia, posteriormente fue hallado cerca de la comunidad de Palo Blanco.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario