INEGI señala que al tercer bimestre la Economía Mexicana crecerá en 0.1 %


REBECA MARIN

La economía mexicana registró un crecimiento de 0.1% durante el tercer trimestre del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En sus estimaciones, el organismo señaló que el resultado reportado de julio a septiembre es mayor al descenso de 0.4% dado a conocer para igual trimestre de 2018.

Por componentes, indicó que el PIB de las actividades primarias creció 3.5%, el de las secundarias cayó 0.1% y las terciarias no mostraron variación durante el tercer trimestre, frente al precedente.

En su comparación anual, el organismo detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) mostró un reducción real de 0.4% con relación al mismo lapso de 2018.

Por grandes grupos de actividades económicas, refirió que el PIB de las actividades primarias avanzó 5.3%, el de las secundarias descendió 1.8% y de las Terciarias se mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado.

De esta manera, acentuó que en los primeros nueve meses del año se mostró un avance nulo frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario