Senado elimina artículo transitorio que regularía autos chocolate

Rebeca Marín

El día de ayer, el Senado aprobó la ley de Ingresos a la Federación. La senadora Roció Abreu del partido Morena, dijo que acorde a la coincidencia de todos los grupos parlamentarios, se decidió eliminar el décimo quinto transitorio, para impedir la regulación de autos chocolate.

De igual forma, también se aprobó un transitorio en el que se autoriza al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacer convenios de pago en parcialidades hasta con un máximo de seis años con las entidades municipales y órganos descentralizados.

También se modificó el artículo 1 de la ley de ingresos, para realizar los ajustes necesarios a la carátula de ingresos, debido a que se eliminó el cobro de las aguas nacionales, redujo la retención del ISR a las plataformas digitales y el pago de derechos para los servicios migratorios.

La Senadora Abreu, dijo que las modificaciones al artículo 1, incremento en 4 mil millones de pesos los ingresos federales esperados. La cifra quedo en 6 billones 107 mil 732 millones de pesos.

El dictamen fue avalado y se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación. Los diputados tienen hasta el 31 de octubre para aprobar la ley.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al salir de la inauguración del octavo Encuentro de Educación Financiera "Fincluye" de Citibanamex, comentó "Se parece mucho más al planteamiento que nosotros habíamos hecho originalmente. De cualquier forma los cambios que se habían estado haciendo en la Cámara de Diputados no habían impactado de manera importante en los estimados de los ingresos que nosotros tenemos"

Herrera también comentó que el plan de gastos es priorizar en la infraestructura y son los primeros para el 2020, con el objetivo de estimular a la economía mexicana en un contexto de desaceleración global.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario