Sigue la corrupción en el IMSS

POR MARTIN AGUILAR


Proveedores de obras y equipamiento médico que participan en licitaciones del IMSS informaron que ya se regresó la era del "moche" que desprecia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Estos, informan que Rubén González Herrera, titular de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes y Servicios está pidiendo un 10por ciento a cambio de favorecerlos en las diversas licitaciones de obra, equipo médico y servicios subrogados.

 

González Herrera antes de ingresar al servicio público trabajó en la empresa consultora Morales-Castañeda y Asociados SC; firma que se encarga de asesorar a entidades gubernamentales en temas de adquisiciones, obras y control presupuestal, teniendo en la pasada administración como uno de sus clientes a la SCT que encabezaba el impresentable Gerardo Ruíz Esparza.

 

Esta empresa ha logrado colocar a más excolaboradores en puestos claves al interior del Instituto, seguramente con intenciones no trasparentes y poco éticas.

 

 El funcionario depende de José Antonio Olivares Godínez, Director de Administración del IMSS, quien trabajó como Director General de Administración en el Gobierno de la Ciudad de México durante la administración del hoy senador Miguel Ángel Mancera.

 

Los proveedores piden al titular del IMSS hacer eco de las palabras del presidente y actuar contra estos malos funcionarios y trabajar por mejorar la atención a los derechohabientes.

 

El IMSS brinda servicios de atención médica aproximadamente a 52 millones de mexicanos, para lo cual invierte anualmente más de 50 mil millones de pesos en la compra de medicinas, insumos médicos, contratación de servicios y obra pública.

 

Esto convierte al IMSS en el tercer comprador más grande del país después de PEMEX y la CFE y, en el principal consumidor en el mercado farmacéutico y de equipos médicos.

 

Por décadas esta Institución ha estado a merced de funcionarios que se han dedicado a sacar jugosas ganancias de estas compras, lo cual ha sido documentado por el gobierno de la 4T.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario