Al fin capturan a dos Policías por ejecuciones forzadas en Nuevo Lardo y falsedad en informes

Cdmx, noviembre de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

Este sábado por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que detuvo a dos policías implicados en ejecuciones extrajudiciales ocurridas el pasado 5 de septiembre.

 

Bajo los cargos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada, dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas fueron aprehendidos por su participación en la presunta ejecución extrajudicial de 8 personas en la ciudad de Nuevo Laredo.

 

La Institución encargada de la procuración de justicia en el Estado, confirmó que los policías estatales que fueron capturados en base a una orden de aprehensión, son José Rafael N. y Ricardo Guadalupe N., a quienes Agentes de la Policía Investigadora lograron ubicar para proceder a su detención.

 

Cabe mencionar que la detención de los uniformados mencionados, se dio luego de que tres policías colaboraron como testigos y revelaron los hechos.

 

Estos desleales elementos están involucrados en los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre de 2019, en el fraccionamiento Valles de Anáhuac, del Municipio de Nuevo Laredo, donde fueron asesinados a balazos ocho personas, a quienes pretendieron hacer pasar como integrantes de un grupo criminal y que habrían sido abatidos en un supuesto enfrentamiento.

 

Familiares de algunas de las víctimas denunciaron ante la Comisión de los Derechos Humanos que los afectados fueron sacados de sus domicilios y puestos en la escena del aparente combate, incluso los vistieron con uniformes camuflajeados tipo militar.






Así mismo, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y familiares de los ejecutados, mostraron evidencias de un presunto montaje a los medios de comunicación, por lo que autoridades del Estado de Tamaulipas designaron a un Fiscal Especial para el debido esclarecimiento de este caso.

 

Las investigaciones de las autoridades de Tamaulipas dieron pie a la detención de José Rafael y Ricardo Guadalupe, quedando además pendiente la captura de algunos otros de sus compañeros vinculados a los mismos hechos.

 

Los involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, además de que un Juez de Control declaró legal su detención en cumplimiento al mandato judicial.

 

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término judicial, por lo que será hasta el próximo miércoles 20 de noviembre que se defina su situación jurídica.

 

Mientras tanto se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario