Extinción/ Es oficial: muere último rinoceronte de Sumatra que había en Malasia

Es oficial: muere último rinoceronte
 de Sumatra que había en Malasia
*Rinoceronte, de 25 años, murió a causa del cáncer. En el mundo quedan menos de 80 ejemplares, población afectada por el cambio climático

Malasia.- El último ejemplar de rinoceronte de Sumatra que había en Malasia en cautiverio murió este sábado a causa del cáncer, aunque la especie en libertad de había declarado extinta desde el 2015.
La hembra, de 25 años de edad y de nombre Iman, murió en una reserva natural, dijo Augutine Tuuga.
Una última lejana esperanza se conserva para esta especie al esperar con éxito que dé resultado la fecundación in vitro luego de extraerle óvulos.
Las causas de su desaparición
El director de la Alianza de Borneo para los Rinocerontes informó que la población de rinocerontes de Sumatra se vio impactada por tres factores.
Primero por el cambio climático, segundo por la escasez de vegetación como alimento y tercero, la caza originada por la medicina tradicional china.
Una especie pequeña
Apenas en mayo, en la misma reserva murió el último rinoceronte de Sumatra macho de nombre Tam.
La especie es era pequeña pues su peso oscilaba entre los 600 y 800 kilogramos, cuando que un rinoceronte blanco adulto puede llegar a pesar tres toneladas.
Según el Foro Mundial para la Naturaleza, en el mundo quedan menos de 80 ejemplares de rinocerontes de Sumatra, de los cuales la mayoría se encuentran en la isla que le da nombre a esta especie, en Indonesia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario