Fwd: BREVES DEL ESTADO DE MEXICO


ENCABEZA DEL MAZO EL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA


En el marco del 109 Aniversario de la Revolución mexicana, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que los mexiquenses debemos tener como objetivo acceder a una justicia social, donde la población se haga escuchar, se respeten los derechos humanos, se dé prioridad a quienes menos tienen para que sus vidas sean prósperas y las oportunidades se construyan con visión de futuro.


"Avancemos con sensibilidad social, por una vida democrática más plena con un crecimiento económico y estable, con la convicción de construir un país y un estado próspero y justo, un Estado de México más fuerte, que la justicia empiece por la casa, que la justicia empiece aquí en nuestro Estado de México", señaló durante la ceremonia que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo.


Rodrigo Jarque Lira destacó que la educación, la salud y el bienestar son símbolos de justicia, porque dan vida y fortaleza al Estado de México, y puntualizó que se debe dar voz a las mujeres para reconocer su valía y promover la equidad en la casa, en el trabajo y en la calle.


El Secretario de Finanzas estatal puntualizó que la justicia es un bien público de todas y de todos, que nace y crece en las familias mexiquenses, y manifestó que la Revolución mexicana está viva en la entidad porque se han obtenido grandes logros a lo largo de 109 años, cuando la entidad era 10 veces más pequeña de lo que es ahora.


"Nuestra Revolución está viva en el Estado de México, este aniversario nos recuerda que hicimos cosas enormes a lo largo de 109 años, cuando éramos 10 veces más pequeños de lo que somos ahora, por ello, sigamos avanzando con rumbo y responsabilidad; reconociendo lo que se ha construido con esfuerzo, sin rendirnos ante la necesidad de buscar justicia para todos", dijo.


Asimismo, indicó que la ruta revolucionaria implica enfrentar con integridad los desafíos actuales para lograr un país moderno y vanguardista debido a que la libertad y la igualdad son sus cimientos. 


ASISTEN DIPUTADOS A LA CEREMONIA DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA


Los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la 60 Legislatura, respectivamente, asistieron, con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.


En la Plaza de los Mártires de Toluca, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 al clavadista Yahel Castillo Huerta, la halterista Perla Bárcenas Ponce de León, la taekwondoína Ana Zulema Ibáñez Ramírez y el entrenador Stefan Marinov Diankov, en tanto que alumnos de la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México y el equipo estatal de Paradanza Deportiva presentaron una tabla gimnástica monumental.


Al evento también acudieron los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer, de morena; Miguel Sámano Peralta, Lorena Marín Moreno, Lilia Urbina Salazar, Mercedes Colín Guadarrama, Maribel Martínez Altamirano, Juan Jaffet Millán Márquez y Juan Maccise Naime, del PRI; Crista Amanda Spohn Gotzel, del PT; Javier González Zepeda y Karla Leticia Fiesco García, del PAN, así como Julieta Villalpando Riquelme, del PES, entre otros.


PUBLICA EDOMEX NORMAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de manejo integral de residuos sólidos y de manejo especial en la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, publicó en la Gaceta del Gobierno dos normas técnicas ambientales que buscan la protección del medio ambiente en la entidad.


Estos decretos impulsan tecnologías para el aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos bajo el esquema de economía circular, además de disminuir las emisiones de metano a la atmósfera, favoreciendo la salud de los mexiquenses.


La primera Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-20-SeMAGEM-RS-2019, se decreta para la instalación y operación de los Centros Integrales de Residuos (CIR) en el Estado de México, y tiene como objetivo normar la instalación y operación de los CIR en la entidad, y la conversión de sitios de disposición final en Centros Integrales de Residuos.


Por lo tanto, los CIR podrán contemplar procesos para el aprovechamiento y tratamiento de residuos en sus instalaciones, incluyendo acciones de acopio, separación, valorización, estaciones de transferencia, compostaje, biodigestión, transformación y recuperación.


Los rellenos sanitarios actuales, a partir de esta norma, tienen dos años para convertirse en Centros Integrales de Residuos.

La segunda Norma Técnica Estatal Ambiental NTEA-21-SeMAGEM-RS-2019, es para los Centros Integrales de Residuos o Instalaciones que usen como combustible materiales provenientes de residuos sólidos urbanos o de manejo especial, ubicadas en territorio mexiquense.

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario