Mundo/ Trump anuncia que clasificará a cárteles mexicanos como terroristas

Trump anuncia que clasificará a 
cárteles mexicanos como terroristas
* El presidente estadounidense asegura atenderá a varias peticiones hechas por ciudadanos 

Washingtron.-El presidente Donald Trump anunció que clasificará a los cárteles del narcotráfico mexicano como organizaciones terroristas.
"Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso ", dijo en una entrevista con Bill O'Reilly.
El domingo pasado, luego del asesinato de nueve de sus integrantes, la familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
La petición fue difundida en una página de Internet de la Casa Blanca, donde señaló que los grupos criminales controlan el flujo de todas las drogas que se introducen de contrabando de México hacia ese país.
La petición de la familia debe reunir 99 mil 999 firmas a más tardar el próximo 24 de diciembre para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
Luego de la solicitud para que se catalogue a los cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no aceptará la injerencia de ningún país para atender el tema de la inseguridad, y reprochó que se esté solicitando "casi casi una intervención".
Destacó que la violencia que se vive en el país es consecuencia de la política que se implementó en los gobiernos anteriores y recalcó que no cambiará el plan de seguridad, pese a las presiones.
Foto: El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
+++++++++++++++++++
Esta es la técnica que narcos de 
Europa están copiando a los mexicanos
*La Europol señala que así se produce "la forma más potente de metanfetamina"; mexicanos han sido detenidos en narcolaboratorios de Países Bajos y Bélgica

Bruselas.- La Oficina Europea de Policía, mejor conocida como la Europol, presentó un reporte en el que señala que las organizaciones delictivas que operan en el Viejo Continente han comenzado a utilizar una técnica que los cárteles mexicanos del narcotráfico emplean para producir metanfetaminas.
El "Reporte del Mercado de Drogas en la Unión Europea 2019" señala que en los Países Bajos, nación mejor conocida como Holanda, han sido desmantelados laboratorios clandestinos de drogas en los que se ha detectado el uso de una técnica que incluye ácido tartárico, para producir "la forma más potente de metanfetamina", la cual "ha sido usada por las organizaciones delictivas en México desde al menos 2012 para abastecer a los grandes mercados de Estados Unidos".
Además, el reporte de la Europol explica que los Países Bajos y Bélgica son los mayores productores de drogas sintéticas en Europa, pues entre 2015 y 2017 las autoridades del continente han desmantelado 135 laboratorios en territorio holandés y 21 en territorio belga.Europa, Unión Europea, Países Bajos, narcotráfico, metanfetaminas, cárteles del narcotráfico, delincuencia organizada, Europol, Destacadas
Como un ejemplo del uso de la técnica que emplea ácido tartárico para producir drogas sintéticas, la Europol señala el caso ocurrido en febrero de 2019, cuando la policía holandesa desmanteló un laboratorio con capacidad para producir 400 kilogramos de metanfetaminas, operativo durante el cual fueron arrestados ciudadanos de México, de República Dominicana y de Holanda.

Además, en  junio de 2019, las autoridades de Bélgica desmantelaron otro laboratorio para producir "cristal". Cuatro mexicanos, dos holandeses y un belga fueron detenidos, señala el reporte de la Europol.
Europa, Unión Europea, Países Bajos, narcotráfico, metanfetaminas, cárteles del narcotráfico, delincuencia organizada, Europol, Destacadas
Las autoridades europeas señalan que, en el caso de las drogas sintéticas, su producción en ese continente está principalmente destinada a su exportación a mercados de Asia. Sin embargo, investigadores de España y de Polonia han podido confirmar que una parte de las metanfetaminas que se distribuyen en sus territorios provienen de Países Bajos.
Foto: Narcos europeos.
+++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Mujeres protestan en Europa
      contra violencia machista
Madrid.-Mujeres de distintas partes de Europa aprovecharon el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para evidenciar la falta de medidas institucionales efectivas para prevenir y combatir esa problemática.
En España, más de 40 mil mujeres salieron a las calles de más de treinta ciudades para exigir medidas más eficaces contra el machismo y la violencia, según reportó la policía nacional española .
Madrid fue la capital de la protesta, con más de ocho mil que marcharon entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol lanzando consignas como "El machismo mata". En León, ciudad donde emplearon el lema "No te calles", las manifestantes contaron con la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
España tiene desde hace 15 años una Ley contra la violencia machista, la cual establece medidas para la sensibilización, prevención y detección de la violencia de género. Sin embargo, el diario El País reporta que los feminicidios han aumentado entre 2005 y 2018.
En Francia, más de 100 mil mujeres se manifestaron desde el fin de semana para exigir medidas urgentes contra el machismo, principalmente contra la violencia doméstica que va en aumento. De acuerdo con el Ministerio del Interior de Francia, 116 mujeres han sido víctimas mortales de sus parejas o exparejas.

2.- Comienza conteo 
     final de votos en Uruguay
Montevideo.-La Corte Electoral comenzó el martes el llamado el conteo final de votos en Uruguay.El segundo escrutinio de los comicios realizados en Uruguay incorpora al conteo los llamados "votos observados" y los partidos podrán impugnar los anulados.
Se espera que la posición del candidato opositor Luis Lacalle Pou, quien lleva 28.666 votos de ventaja sobre el oficialista Daniel Martínez, se mantenga igual; es decir, con la venia de 1.2 por ciento del electorado.
Mientras los resultados oficiales son emitidos, no se han reportado manifestaciones ni incidentes en Uruguay.
Los votos "observados" pendientes por contar son 35.229 y corresponden, en su mayoría, a personas que se vieron obligadas a votar fuera de su circunscripción electoral, como los funcionarios de la Corte y los soldados que custodian las urnas.
Para que Martínez pudiera modificar el resultado de la elección, necesitaría conseguir más de 90 por ciento de los "votos observados", hecho improbable para analistas porque no guarda relación alguna con el resultado general de la votación.

3.- Dictan orden de aprehensión 
contra ministro de Evo Morales
La Paz.-La Fiscalía General del Estado de Bolivia dictó orden de aprehensión contra Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia en el gobierno de Evo Morales, bajo acusaciones de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.
La orden, firmada por los fiscales Sarina Guardia Guardia y Marcos Villa Pareja, responde a una denuncia de Arturo Murillo, actual ministro de gobierno en la gestión de Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta de Bolivia tras lo que distintos observadores internacionales han calificado como un golpe de estado contra Morales.
El exfuncionario presidencial tendría que ser presentado ante el juez onceavo de instrucción penal cautelar, de cumplirse la orden de la fiscalía. Murillo dio a conocer la resolución de la fiscalía en su cuenta de Twitter.
La orden fue girada "por existir en su contra suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados", asienta el documento.
Evo Morales fue orillado a renunciar el 10 de noviembre bajo amenaza de las fuerzas armadas y de la policía boliviana y hoy reside en México en calidad de asilado político.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario