SAT investiga a funcionarios de aduanas

Rebeca Marín


El gobierno de la 4T investiga a 19 funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT-Aduanas) que desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, permitirían tráfico ilegal de migrantes, divisas, ingresos de pasajeros sin revisión y contrabando.


La investigación contra el personal de la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior inició en la Secretaría de la Función Pública (SFP) quedó bajo el folio 100521/2019.


En la indagatoria se imputa a Juan Ramón Alcalá Pignol, administrador central de Operación Aduanera y a Benjamín Aldana Arce, quien renuncio el pasado 2 de octubre al cargo de subadministrador de salas de la Terminal 2.


Estas personas tomaron el mando a la salida de Damaris Baglietto, ex administradora de Aduanas del AICM.


En la investigación se revisan los vuelos Nueva York- México y Atlanta- México donde se evade pago de impuestos y se otorga privilegios a pasajeros frecuente.


Dentro de la indagatoria, se identifica una ruta de tráfico de migrantes del Ecuador y Perú.


La investigación incluye, por presuntos actos ilícitos a Gabriel Reyes Pérez, Martín Cobos López, Miguel Abdul, Eber Maldonado, Rafael Hernández, Briceida García, Viridiana Blancas y Alexis Tinoco.


Se indaga a Mabel Muciño Romero, Guadalupe García Guerrero, Juan Adrián Suárez, Uriel Maldonado, Carlos Delima, Claudia del Rosario Sánchez, Israel Cabrera, Marcelino López, Rodrigo Fernández, Rogelio García, Jesús Campirano y Luis Roberto Sánchez.


En esta área el último decomiso importante de mercancía se hizo a finales de pasado mes de abril, particularmente 45 toneladas de mercancía "pirata".  


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario