Coronavirus en México: el virus llegará al País, garantiza subsecretario

Coronavirus en México: el virus 
llegará al País, garantiza subsecretario
Lino Calderón 

Es muy probable que en las próximas semanas la pandemia mundial del Coronavirus de China entre a México a pesar de las medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos del país, para ahislar a los nacionales y afectados que radican en México, reconoció   
*Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México, dijo.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en cuanto suceda se va a informar a la población para reaccionar.
"Podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México, les garantizo que el virus va a llegar a México.
"No es algo que me guste pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad, hasta ahorita no hasta ahorita tenemos siete casos.
"Ellos dos se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado", señaló en la conferencia matutina.
"Conforme la enfermedad se vaya propagando en el mundo... Les garantizo que el virus va a llegar a México" Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por casos de coronavirus
"Llamamos a la calma, a no olvidarse que existe el asunto y que hay que atenderlo, pero no exagera si hoy ustedes se quedan con la sensación que decimos 'no pasa nada'.
"Es porque la evidencia lo muestra y es el estado de ahorita. Si llegara a cambiar la situación, cosa que no se descarta, lo vamos a informar para reaccionar", explicó López-Gatell.
Agregó que "les suplico no pongan una nota que diga que decimos que no va haber una epidemia porque esto ya es una epidemia.
"No digan que no va a pasar nada porque es algo que nadie puede garantizar, pero la evidencia hasta ahorita, hoy 28 de enero de 2020.
"El nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad, es un término género genérico, leve comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que creían te han sido materia de interés mundial", afirmó el subsecretario.
Por su parte, Alejandro Macías, ex comisionado Especial para la Atención de la Influenza en México durante la Pandemia de 2009, corroboró esta información.
El doctor indicó que de acuerdo con las pruebas que se han presentado sobre la diseminación del coronavirus de Wuhan, la probabilidad de llegar a México podría ser hasta del 70 por ciento.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario