Estados/ Proponen en Guerrero no “politizar”la distribución de fertilizante

Proponen en Guerrero no "politizar"
la distribución de fertilizante
*Que esta se haga para apoyar a los productores y no a las demandas de partidos políticos 

Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, planteó que para el 2020 los responsables del programa de fertilizante a nivel federal "no vean a los ayuntamientos como enemigos" y puntualizó que "no se deben meter las manos" para politizar la distribución del abono entre los campesinos.
En encuentro con medios de comunicación, Astudillo Flores adelantó además que desaparecerán los vales como medio de entrega.
Detalló que la semana anterior sostuvo una mesa de trabajo con responsables del programa de fertilizante, en la ciudad de México, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder.
El mandatario estatal explicó que propuso que "no vean a los ayuntamientos como enemigos, ni al gobierno del estado; que hagamos una operación colectiva con respeto".
Recalcó que "yo no quiero manejar ningún centavo, pero sí quiero que el fertilizante llegue bien a los municipios, que no se politice".
Astudillo Flores explicó que planteó "hacer una gira por regiones, para explicar cómo podemos mejorar el programa de fertilizante, que no existan los mismos problemas del año pasado, que exista mayor inclusión".
El gobernador adelantó que se espera la visita de García Winder a Guerrero el próximo miércoles, para continuar en la mejora de los detalles de operación del programa.
Durante 2019, campesinos y organizaciones de productores de diversas regiones de Guerrero, se manifestaron con protestas y bloqueos carreteros para denunciar retraso y diversas irregularidades en la entrega del abono en la entidad.
Foto: Productores guerrerenses demandan no politizar la entrega de fertilizantes.
+++++++++++++++++++++

Mantiene Gobierno de Morelos firmeza 
en estrategia para restituir la paz social
*Preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que en la tarea de restituir la paz social "no estamos cruzados de brazos", e indicó que resultado de la efectiva coordinación entre autoridades estatales y federales se ha desintegrado a grupos delictivos, con la detención de los principales líderes.
Así lo expresó el jefe del Ejecutivo local, durante la XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), desarrollada este día al interior de Palacio de Gobierno.
Blanco Bravo destacó que en Morelos, a diferencia de otras entidades del país, existe un verdadero trabajo conjunto entre autoridades de seguridad y justicia, de los gobiernos estatal y federal, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
La detención de los jefes de las bandas criminales ha permitido una disminución de la violencia en Morelos, en comparación con otros estados, y estos resultados pueden mejorar pero se requiere una mayor cooperación de las autoridades municipales, señaló el Gobernador.
El Mando Coordinado Policía Estatal Morelos debe funcionar como tal, no deben (los presidentes municipales) dejar todo al estado, ellos saben bien lo que pasa en sus municipios. "Nosotros seguiremos luchando por la paz social, estamos trabajando, no estamos cruzados de brazos", puntualizó el mandatario.
Durante la sesión de este día, también se aprobó la integración de los representantes del sector empresarial, Ángel Adame Jiménez, Antonio Sánchez Purón e Iván Elizondo Cortina, como Consejeros Ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En tal sentido, el Gobernador reiteró la solicitud para que la sociedad organizada y la ciudadanía en general, fortalezcan la cultura de la denuncia y de manera anónima alerten a las autoridades sobre la comisión de delitos y señalen a las personas que están dañando a la entidad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, con el apoyo de los ciudadanos "debemos de ir por el mismo rumbo (…) yo no voy a pactar con nadie de la delincuencia" para lograr que Morelos recupere la paz social en todo su territorio, finalizó.
Foto: Estrategia estatal para pacificar a la entidad.
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Dan último adiós al "Doctor Cosquillas",
     asesinado durante asalto en Puebla
Ciudad de Puebla.- El famoso médico de Puebla fue asesinado durante un asalto; compañeros, familiares y amigos exigieron más seguridad en la ciudad
Funeral del Familiares y amigos sepultaron este domingo al "Doctor Cosquillas". 
Familiares y amigos acudieron al sepelio de Humberto Landa Rojas, quien fuera conocido como el "Doctor Cosquillas", médico que fue asesinado la semana pasada tras resistirse a un asalto en Puebla.
Laura Bouchan, pareja del médico, pidió mayor seguridad a las autoridades del municipio de Puebla, pues consideró que las personas ya no se sienten seguras en la entidad.
Recordó que el ataque fue consumado cuando estaban desayunando con su pequeña nieta en un centro de nutrición "Herbalife", ubicado en Chulavista, en la ciudad de Puebla.
"Él no se resistió al asalto, el delincuente logró quitarle el celular… Iba a matarme a mí y él se aventó sobre mí para para salvarme", señaló.
 
2.- Se intoxican 17 personas en 
    centro comercial de Tijuana
Ciudad de Tijuana, BC.- Al menos 17 personas resultaron intoxicadas en una sucursal de Bodega Aurrera en Tijuana, a causa de la inhalación de ácido muriático combinado con cloro.
La División de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos evacuó la sucursal a fin de poner a salvo a los empleados y clientes. 
Al menos 17 personas resultaron intoxicadas esta mañana en Bodega Aurrera de Tijuana, a causa de la inhalación de ácido muriático con cloro.
Los hechos ocurrieron después de las 10:00 horas de este domingo, cuando se reportó a la central de Bomberos que se registraba un incidente en Bodega Aurrera, ubicada en la colonia El Águila, en la zona este de Tijuana.
Los empleados de limpieza mezclaron el ácido con cloro para realizar las labores de aseo lo que causo un vapor irritante que produjo vómitos y mareos entre trabajadores y clientes.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados y en el lugar del incidente atendieron a 17 personas intoxicadas.
De los 17 intoxicados, cuatro son moderados y fueron llevadas a una clínica del Seguro Social; y de las trece leves, siete son atendidas en la clínica 35 también del IMSS y seis en la 27 de esa misma institución.
La División de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos evacuó la sucursal de Bodega Aurrera a fin de poner a salvo a los empleados y clientes.

3.- Reconoce STPS a Hidalgo 
    por armonización legislativa
Pachuca.-Hidalgo y el Estado de México fueron reconocidos por la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Luisa María Alcalde Luján, por cumplir con la armonización legislativa para la implementación de la Reforma Laboral en el país.
Lo anterior se dio durante la segunda reunión de coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales que integran la primera etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.
La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ratificó su disposición de asesorar y acompañar a las administraciones estatales que aún están en el proceso de alcanzar esos requisitos, como ya se ha hecho con quienes se acercaron a solicitar el apoyo.
Asimismo, recordó que recientemente fue instalada la junta de gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, así como la convocatoria y asesoría a los sindicatos estatales para que cumplan con las disposiciones que les compete.
Ese esfuerzo no solo permite cumplir con los plazos establecidos en el plan nacional para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, sino un tiempo valioso para acceder al presupuesto federal para iniciar lo antes posible con la creación del Centro de Conciliación Laboral, lo que beneficiará a los trabajadores al continuar dando certeza en la defensa de sus derechos laborales.
En la primera etapa para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral participan Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas e Hidalgo.


 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario