Mundo/ Nueva York declara el estado de emergencia por el coronavirus

Nueva York declara el estado de 
emergencia por el coronavirus
*El estado interviene para contratar a más trabajadores sanitarios. Fallecidos en EU aumentan a 19. Italia confina a toda la Lombardía y otras 11 provincias. Argentino es el primer muerto en América Latina.

Nueva York.-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este sábado la emergencia en todo el estado para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus, que afecta a 76 personas, diez de las cuales se encuentran hospitalizadas.
Cuomo argumentó en una conferencia de prensa que usarán los "ciertos poderes" que les confiere la declaración de emergencia para comprar productos y contratar a más trabajadores sanitarios.
El gobernador neoyorquino también anunció que por ahora quedará prohibido visitar residencias de ancianos en New Rochelle, ubicado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, que es el lugar donde se ha registrado el mayor número de casos en el estado.
En la zona de New Rochelle, a unos 10 kilómetros al norte de Nueva York, se ha extendido el cierre de los colegios que habían sido clausurados esta semana, para intentar contener la expansión del COVID-19. "Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester"  reconoció el gobernador.
Cuomo también advirtió de que algunas personas han ignorado la cuarentena a que estaban sometidas y han salido de sus casas. Por ello reclamó a la gente que respete el confinamiento y advirtió que, de lo contrario, tomarán medidas de seguridad para garantizar que lo hagan.
Entre tanto, las muertes por la enfermedad ascendieron ayer a 19, tras registrar cuatro fallecimientos este sábado en todo EU. Además, el total de casos sube a 370, tras detectarse 66 nuevas infecciones en un día. 21 de estas infecciones sucedieron en el crucero Grand Princess, pero se detectaron ya el viernes. La empresa propietaria reportó ayer que un pasajero estadunidense está grave por una enfermedad "no relacionada con el COVID-19".
TODA LOMBARDÍA, CONFINADA.
 Peor continúa la situación en Italia, que cuenta ya 233 muertos, 36 más que el viernes, y un total de 5 mil 61 infectados. Ayer, el gobierno del país tomó la drástica medida de prohibir los desplazamientos desde y hacia 11 provincias del norte y para toda la región de la Lombardía, la más afectada por el grave brote local.
En total, la medida afecta a unos 16 millones de personas, y también establece el cierre de todos los gimnasios, albercas y centros termales, museos, centros culturales y estaciones de esquí, mientras los centros comerciales deberán estar cerrados los fines de semana y también se extiende la clausura de los colegios hasta el 3 de abril.
Finalmente, este sábado Argentina confirmó la primera muerte de una persona en el país. Se trata de un hombre de 64 años, residente de Buenos Aires, que padecía varias enfermedades previas. Ésta es, además, la primera muerte por ­COVID-19 en toda América Latina.
El paciente comenzó a presentar los habituales síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el viernes 28 de febrero, tres días después de regresar de un viaje que realizó por Europa.
Foto. Un hombre asiste, ayer, a un funeral en Bérgamo, Italia, con una mascarilla facial.
+++++++++++++++++++++++++
Reverendo Jesse Jackson 
anuncia apoyo a Bernie Sanders
*Es un golpe contra la campaña de Biden, que ha buscado constantemente el apoyo de los afroamericanos en los estados en que ha realizado su campaña, sobre todo en Illinois, donde el reverendo tiene más influencia política.

Washington.-El reverendo Jesse Jackson, uno de los más importantes activistas por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, aseguró que respalda a Bernie Sanders como candidato presidencial del partido demócrata en su carrera contra Joe Biden.
Este apoyo, previo a las primarias que se celebrarán el 10 de marzo en seis estados y el 17 en cuatro más, podría representar un importante impulso para los votantes de la comunidad afroamericana demócrata en favor del senador de Vermont, informó Chicago Tribune.
Además, es un golpe contra la campaña de Biden, que ha buscado constantemente el apoyo de los afroamericanos en los estados en que ha realizado su campaña, sobre todo en Illinois, donde el reverendo tiene más influencia política, informó CBS news.
A pesar de que el Reverendo se pronunció antes del Súper Martes en contra de Sanders y anunció, para una entrevista en The Independent, que prefería al multimillonario Mike Bloomberg como candidato a la presidencia, esta mañana apareció en un evento de campaña a un lado de Bernie Sanders en el estado de Michigan.
En su discurso, Jackson aseguró que el país no puede tomar un rumbo moderado, por lo que un camino "progresista social y económicamente" les otorgaría las mejores oportunidades. Esta reflexión lo llevó a elegir al autodenominado socialista demócrata como el candidato al cual le ofrecerá su respaldo.
Jesse Jackson formó parte del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos a un lado de Martin Luther King. Hasta la llegada de Barack Obama fue el mayor representante político dentro del partido demócrata por los derechos de la comunidad afroamericana.
También fue precandidato por su partido para la presidencia del país en dos ocasiones y se convirtió en uno de los oradores más relevantes dentro de la política nacional.
Foto: El reverendo Jesse Jackson, respalda a Bernie Sanders.
++++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Un incendio daña un centro de
     refugiados en Lesbos, Grecia
Atenas. Un centro de refugiados se incendió en la isla griega de Lesbos, según dijo el domingo el servicio griego de bomberos. Las llamas causaron daños considerables en un almacén pero no hubo heridos.
Se trata del segundo incendio en una instalación construida para migrantes, después de que personas desconocidas prendieran fuego a un centro de recepción el lunes pasado. El almacén, que contenía muebles y electrodomésticos, quedó completamente destruido, según dijo a un portavoz de bomberos bajo condición de anonimato porque la investigación sobre el suceso aún estaba abierta.
Turquía y la Unión Europea están en medio de un tenso pulso sobre quién es responsable de millones de migrantes y refugiados que están en territorio turco, y en concreto por los miles que se congregan ante la frontera griega.
Miles de migrantes emprendieron la marcha hacia la frontera terrestre de Turquía con Grecia, un país miembro de la UE, después de que el gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara este mes que dejaría de impedirles viajar hacia países de la UE. Grecia ha desplegado policía antimotines y guardias fronterizos para repeler a la gente que intenta entrar en el país.
Desde entonces se producen choques violentos en la frontera entre los migrantes y las fuerzas de seguridad griegas. Los agentes en Grecia han empleado gas lacrimógeno para frenar a los migrantes, mientras que la policía turca ha devuelto el fuego de gas lacrimógeno a sus homólogos griegos.

2.- Arabia Saudita confina una
     región por coronavirus
Riad. Arabia Saudita anunció este domingo el confinamiento "temporal" de la región de Qatif (este), de mayoría chiita, donde se han registrado hasta ahora 11 casos de coronavirus, la mayoría en personas llegadas desde Irán.
"De conformidad con las medidas de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias competentes (...) las entradas y salidas de la región de Qatif están temporalmente suspendidas", comentó una fuente del ministerio del Interior saudita, citada por la agencia oficial SPA.
Irán, con más de seis mil 500 casos y 194 fallecimientos hasta ahora, es uno de los países del mundo más afectados por la epidemia de Covid-19.

3.- Suman 10 muertos por 
     derrumbe de hotel en China
Pekin.-Autoridades chinas informaron hoy que la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por Covid-19 ascendió a 10.
Junto a estos decesos también hay 23 personas desaparecidas entre los escombros. Hasta el momento se sabe que la edificación que colapsó, en la provincia de Quanzhou Fujian, albergaba a 80 enfermos en cuarentena con el nuevo tipo de neumonía.
Por este incidente, 38 personas se encuentran en diferentes hospitales siendo tratadas en situación de urgencia. Otras ocho lograron escapar a tiempo con lesiones menores y una de ellas no sufrió daños.
Debido a esta situación, la policía local de Quanzhou Fujian detuvo al dueño del hotel, siendo éste el principal sospechoso del derrumbe, informó el South China Morning Post.
Según los reportes, el colapso del Xinjia Express pudo haber sido ocasionado por obras de redecoración y la construcción de dos supermercados en la planta baja del mismo.
La última persona que falleció después de este desastre acabó con heridas severas tras ser sacada de los restos del hotel. Videos que circulan en redes sociales muestran imágenes de las primeras maniobras de rescate que efectuaron bomberos, policías e incluso ciudadanos que se encontraban cerca de la zona.
El gobernador municipal de Quanzhou había explicado que esta locación había sido utilizada como punto de observación médica para los recién llegados de otros países.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario