Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus

Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus
*Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.


Nueva York.-Muertos en EU llegan a 3 mil 500 por coronavirus superando la cifra de fallecidos por la enfermedad en China.
Con el epicentro ubicado en Nueva York, Estados Unidos está enfrentando una crisis sanitaria a raíz del COVID-19 que está afectando a la región norteamericana.
Andrew Cuomo, gobernador neoyorquino, informó hoy que las muertes en el estado han aumentado a 300 cada 24 horas desde el sábado, llegando al pico de mil 500, principalmente en la Gran Manzana.
Eso coloca a Estados Unidos Por delante del número de muertos oficial de China, que es de 3 mil 305, según datos de Bloomberg.
Además, el hermano de Cuomo, el presentador de CNN, Chris Cuomo, ha revelado que se ha infectado con el virus.
A nivel mundial, hay 806 mil 131 casos confirmados de COVID-19, y han muerto 39 mil 356 personas, de acuerdo con Bloomberg.
Las autoridades del estado de Nueva York se preparan para afrontar de la mejor manera posible la llegada del pico de casos del coronavirus, que el gobernador Andrew Cuomo comparó este lunes con un "tsunami", mientras el número de contagiados se ha situado en 66.497 y el de muertos en 1.218.
Muertos en EU siguen afectando directamente a Nueva York
"El tsunami está llegando; lo sabemos. Es el momento de reunir suministros y hacer las preparaciones porque ayer fue muy tarde", dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una entrevista en el canal MSNBC.
Trump amplió este domingo hasta el 30 de abril las medidas para combatir el coronavirus después de que sus asesores médicos de más alto rango le mostraran estimados de al menos 100 mil muertos manteniendo las precauciones actuales.
Estados Unidos aún no llega a su pico más alto por la enfermedad, pero todo parece indicar que esto seguirá afectando a Nueva York, pues es la ciudad más afectada por el coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario