Mundo// Coberturas petroleras liberan presión en finanzas públicas: SHCP

Coberturas petroleras liberan presión
 en finanzas públicas: SHCP
*El titular de la dependencia explicó que también se han aplicado cambios en los criterios contables para que la banca y las instituciones financieras puedan diferir el cobro de créditos

A pesar de la caída en el precio internacional del petróleo, México cuenta con coberturas petroleras que permitirán aliviar la presión para las finanzas públicas, explicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a los diputados, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.
Agregó que, durante una conferencia virtual, en la que participaron todos los coordinadores parlamentarios y la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, Arturo Herrera explicó que también se han aplicado cambios en los criterios contables para que la banca y las instituciones financieras puedan diferir el cobro de créditos, por cuatro o hasta seis meses.
Además, el titular de Hacienda les dijo que todos los días se lleva a cabo un monitoreo constante de los diferentes mercados y con base en información detallada, tomar decisiones sobre el rumbo financiero del país. Esta información varía mucho, sobre todo en las actuales circunstancias, por lo que expertos de la Secretaría laboran en su interpretación y análisis para tomar las mejores decisiones.
Por su parte, Verónica Juárez publicó en sus redes sociales la urgencia de convocar a un amplio acuerdo con diversos sectores de la sociedad que permitan enfrentar en lo inmediato la emergencia sanitaria, pero también la crisis económica que dejará a largo plazo el COVID-19.
Foto. Coberturas petroleras afianzas finanzas del gobierno federal.
++++++++++++++++++++++++ 
Euforia en las bolsas por 
ralentizaciòn de la pandemia

Nueva York.-Wall Street se disparó este lunes en los últimos minutos de la sesión y cerró con unas fuertes ganancias del 7.7 % en su principal indicador, 
el Dow Jones, por el optimismo ante las medidas de contención del coronavirus en Estados Unidos y la posibilidad de que la pandemia se acerque a su "pico" máximo en el país.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó unos 1,627 puntos, situándose en 22,678 enteros.
El selectivo S&P 500 subió un 7.03 %, hasta unos 2,664 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendió un 7.33%, hasta unos 7,913 puntos.
Alzas en Europa
Las principales plazas bursátiles europeas han cerrado la sesión de este lunes con fuertes subidas, aupadas por la mejora en los datos de la pandemia, ya que el número de nuevos enfermos por el coronavirus en el mundo se ha desacelerado.
En concreto, Fráncfort ha subido el 5.77%; París, el 4.61%; Milán, el 4%; Madrid, el 3.99%, y Londres, el 3.08%.
El índice Euro Stoxx 50, que refleja la evolución del medio centenar de compañías más capitalizadas de la zona euro, ha registrado un avance del 4.99%.
Los inversores han estado pendientes, sobre todo, de la cotización de la bolsa londinense después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ingresase el domingo en un hospital por la persistencia de sus síntomas de COVID-19.
Baja el Brent
Por el contrario, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se vendía a 32.87 dólares al cierre de los mercados en Europa al bajar el 3.64% por el retraso de la reunión virtual de la OPEP+, prevista para hoy y que se celebrará el jueves.
Foto Leve mejoría de los mercados bursátiles ante la pandemia del coronavirus.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Reducirán salarios de pilotos 
    de Aeromar por dos meses
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) de México, señaló que llegaron a un acuerdo con Aeromar para reducir las percepciones de 107 pilotos que laboran con la empresa, durante abril y mayo.
El objetivo, dijo Aspa, es salvaguardar sus fuentes de empleo y apoyar a la aerolínea a paliar la crisis económica en el sector aéreo derivado de la pandemia de COVID-19.
El Capitán Gustavo Iniestra, presidente de la Delegación de pilotos de Aeromar en Aspa, indicó que la planta de pilotos está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales, los cuales aportarán 44 por ciento de su salario base además de ceder temporalmente otras prestaciones contractuales durante un periodo de dos meses.
"Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo", aseguró Iniestra.
Por su parte, el Secretario General de Asña, Capitán Rafael Díaz Covarrubias, hizo hincapié en que muchas de las ciudades del interior de la República se conectan vía aérea sólo a través de Aeromar lo que le confiere especial importancia en este momento de crisis sanitaria.


2.- Aumenta riesgo país de México
 La Secretaría de Hacienda informó que  el riesgo país de México se ubicó 681 puntos base, lo que implicó incremento de 43 unidades en comparación con la semana previa.
Explicó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, y que en el caso de México, la semana que concluyó reportó una variación acumulada de 389 puntos base en lo que va del año.
En el periodo de referencia, los EMBI Global de países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía aumentaron 66, 14, 29 y 132 puntos base, al ubicarse en 446, 331, 377 y 822 unidades, en ese orden.
En contraste, el riesgo país de Argentina descendió 520 puntos base y se colocó en tres mil 683 unidades al cierre.

3.- Reunión de OPEP+ se
    pospone para el jueves
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este lunes un 7.97% y el barril cerró en 26.08 dólares por la incertidumbre en los mercados energéticos con respecto al posible recorte en la producción mundial para estabilizar los precios.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 2.26 dólares respecto a la sesión previa del viernes.
Los precios del crudo han vuelto a bajar hoy de manera considerable después de que los inversores hayan percibido menos cercanía en las negociaciones entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de crudo y estabilizar los mercados energéticos, golpeados por la baja demanda en medio de la crisis del COVID-19.
Desde que el último día de marzo caducase el recorte en la producción vigente negociado a finales de 2019 en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y Arabia Saudí se han visto inmersas en una guerra de precios y ambas potencias habían amenazado con extender su producción y sus cuotas de mercado, lo que, sumado a la baja demanda por la crisis del COVID-19 ha provocado una caída sin precedentes en los precios del "oro negro" y una oferta excesiva.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario