Niña de tres años fallece por coronavirus en Oaxaca

Niña de tres años fallece por coronavirus en Oaxaca
*El gobernador Alejandro Murat señaló que Oaxaca ha entrado en la fase más crítica donde se incrementan los casos positivos y las muertes.
Lino Calderón 
li
Autoridades de Salud de Oaxaca confirmaron el deceso de una niña de tres años que permanecía internada por coronavirus tras una complicación.
A través de su cuenta en Twitter se dio a conocer que la menor estaba en el Hospital de la Niñez, donde su estado de salud era débil debido a una baja de defensas en su sistema inmunológico.
Por su parte, el secretario de Oaxaca, Donato Casas, señaló que a través del gobernador Alejandro Murat indicó que la red de contagio se ha extendido a 50 municipios por lo cual se comenzará inmediatamente con el cierre de zonas y prohibirán la movilidad siempre y cuando no sea para realizar compras de fuerza mayor.
Señaló que Oaxaca ha entrado en la fase más crítica de contagio donde en seis semanas se han logrado muchos contagios.
Destacó que se implementará un plan para reforzar la seguridad, además que el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio, así como permanecer en casa, y sancionar toda aquella persona que no acate las medidas de sanidad.
Murat sostuvo que se han reunido con la Secretaría de Movilidad para dejar el tránsito libre de vehículos a modo que las rutas que se establezcan con las medidas de sanidad a fin de mitigar los contagios.
Señaló que la prioridad de Oaxaca siempre serán los adultos mayores los cuales presentan más del 50 por ciento de los contagios en el estado.
Los apoyos federales indicó el gobernador serán entregados a las personas que lo necesiten, así como las becas a los alumnos que continúan tomando clases virtuales durante la fase 3 de la pandemia de coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario