Mundo/ Covid-19 contagió a más de 90 mil trabajadores de salud en el mundo

Covid-19 contagió a más de 90 
mil trabajadores de salud en el mundo

Ginebra. Se estima que en todo el mundo se han contagiado de Covid-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud -y es posible que la cifra sea el doble-, con reportes de escasez continua de equipos de protección, dijo el miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).
La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación en un comunicado instando a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.
El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.
"La cifra de infecciones entre los trabajadores de la salud ha aumentado de 23 mil a más de 90 mil, pero todavía es una subestimación porque no (cubre a) todos los países del mundo", dijo a Howard Catton, director ejecutivo de CIE.
La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.
Catton, señalando que se han reportado 3,5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, dijo: "Si la tasa promedio de infección de los trabajadores de la salud -calculamos que cerca del 6%- se aplica a eso, la cifra global podría ser más de 200 mil infecciones de los trabajadores de la salud hoy en día".
"El escándalo es que los gobiernos no están recopilando e informando sistemáticamente sobre esos datos", agregó. "Nos parece que están haciendo la vista gorda, lo que creemos que es completamente inaceptable y costará más vidas".
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que está coordinando la respuesta global a la pandemia, dice que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud mientras luchan contra la crisis sin precedentes.
"El escándalo es que los gobiernos no están recopilando e informando sistemáticamente sobre esos datos", agregó. "Nos parece que están haciendo la vista gorda, lo que creemos que es completamente inaceptable y costará más vidas".
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que está coordinando la respuesta global a la pandemia, dice que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud mientras luchan contra la crisis sin precedentes.
Foto: En la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Cambridge, Inglaterra. 
++++++++++++++++++++
China niega investigación por
 supuesto origen de coronavirus
*La OMS señaló que recibieron información sobre posibles casos de coronavirus en años anteriores por lo cual investigarán hasta dar con el primer caso o paciente cero portador del Covid-19.

Pekin.-De acuerdo con el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Chen Xu, se indicó que autoridades chinas impidieron se realice una investigación internacional sobre su supuesta participación en el origen del virus con el cual se contrajo el coronavirus.
Señaló que China aun no puede decir que ha ganado la batalla y llegado a la victoria debido a que aún presentan casos y deben esforzarse por encontrar una cura y con ellos erradicar totalmente el virus.
Chen Xu durante una videoconferencia con su pares de la Organización de Nacional Unidas (ONU) señaló que detrás de esta investigación podría estar Estados Unidos, sin embargo, rechazó que en cualquier momento se permita el ingreso de expertos extranjeros para investigar a China sobre el creador de un presunto virus que provoca neumonía y se convierte en Covid-19.
Resaltó que el gobierno de Beijing no permitirá que se realice una investigación con el fin de rastrear el origen patógeno de la pandemia, sin embargo, indicaron que China resultó el más afectado por el Covid-19, debido a que fue el primero donde se realizaron ya investigaciones.
Señaló que no se oponen a ningún cuestionamiento o evaluación, por lo que es importante que primero se lograra establecer un método con el fin de salvar vidas.
Chen Xu resaltó que China podría estar próximamente participando en la muestra de apoyo para llevar a cabo una investigación que brinde formulas eficaces con el fin de no contraer futuras pandemias.
Por su parte, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeir, señaló que recibieron información sobre posibles casos de coronavirus que pudieron  registrarse en años anteriores por lo cual investigarán hasta dar con el primer caso o paciente cero portador del Covid-19.
Foto: China niega investigaciones a la OMS sobre origen del coronavirus.
+++++++++++++++++++++

Breve
1.- 30 mil reclusos en Estados 
    Unidos contraen coronavirus
Washington.-30 mil reclusos en Estados Unidos contraen coronavirus, según datos publicados el miércoles, lo que contribuye al actual aumento del número de casos fuera de los grandes focos iniciales de la pandemia en el país.
Unos 21 mil reclusos y 9 mil agentes son casos confirmados, según cifras recogidas por la facultad de derecho de la Universidad de California en Los Ángeles. Entre ellos, 285 reos y 34 funcionarios murieron.
Las estadísticas oficiales van rezagadas con respecto a estas cifras obtenidas de forma independiente por los investigadores.
En un informe publicado el miércoles, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informaron de 4.893 reclusos y 2.778 empleados del servicio penitenciario infectados hasta el 28 de abril, en 420 cárceles y centros de detención en 32 estados.
Pero estas cifras subestiman ampliamente el alcance del contagio en las cárceles, como advierten los propios autores del informe, porque casi un tercio de las jurisdicciones consultadas no han respondido y porque a muchos de los reclusos contaminados no se les ha realizado la prueba diagnóstica.
En el estudio de los CDC, la mitad de las cárceles reportaron casos solo de empleados y no de reclusos.

2.- Estudiantes de Wuhan 
    regresan a clases tras pandemia
Pekin.-Estudiantes de Wuhan regresan a clases tras pandemia. Más de 57 mil estudiantes han regresado a los salones de secundaria del último año.
"Por fin recomienza la escuela", felices los adolescentes por volverse a ver en persona, además de su instrucción educativa presencial.
Cabe destacar que Wuhan es la ciudad brote de la enfermedad, que apareciera en diciembre del 2019 según datos oficiales de China.
Han pasado cuatro meses desde la última clase al interior de los 121 planteles educativos de la ciudad.
Los alumnos en su retorno tienen la obligación de portar cubrebocas, además de mantener el distanciamiento entre todo el alumnado.
A la entrada de las escuelas, el gobierno instaló cámaras para detectar la temperatura de todas las personas que ingresaran a las instituciones.
En los salones, las mesas de los estudiantes fueron instaladas a un metro y medio de cada una.

3.- Matan a científico que buscaba
    la vacuna del coronavirus
Washington.-Matan a científico que buscaba la vacuna del coronavirus. La comunidad científica afirma que estaba cerca de hacer hallazgos importantes contra la enfermedad.
Se trata del científico y médico Bing Liu, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en los Estados Unidos.
El crimen se suscitó el pasado fin de semana al interior de su hogar, donde se observó que su cuerpo fue impactado por tiros de arma de fuego.
El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y cuello, por lo que las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar el motivo del delito.
"Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones".
Compañeros que solicitaron a medios de comunicación permanecer en el anonimato, aseguran que su trabajo daría un avance muy importante para la comprensión y cura del Covid-19.
Autoridades de la localidad de Ross Township han informado que encontraron a otra persona muerta, la cual estaría vinculada al asesinato de Bing Liu.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario