Panistas ofrecieron barcos de Pemex para el tráfico de drogas a “El Mayo”

Panistas ofrecieron barcos de Pemex para el tráfico de drogas a "El Mayo" 
*La periodista indicó que los panistas acordaron con el narcotraficante el uso de las embarcaciones a cambio de un porcentaje de las ganancias.
Redacción 

 De acuerdo a la periodista de investigación, Anabel Hernández, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron pactos con Ismael "El Mayo" Zambada.
"El Mayo" es uno de los pocos capos de alto perfil en México, que no han podido ser detenidos por las autoridades.
De acuerdo con la periodista, el pacto que hubo entre el crimen organizado y el narcotráfico. Fue para poder utilizar los barcos de Pemex para transportar drogas.
A cambio de este "permiso", los miembros del blanquiazul pedían un porcentaje de la ganancia al líder criminal.
En entrevista  Hernández señaló que ese dinero fue a parar a las campañas electorales de varios políticos.
"Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes…", señaló la periodista.
Hernández que ha publicado libros referentes al narcotráfico en México, ha indicado que García Luna utilizó su cargo en la SSP para proteger a miembros del cártel de Sinaloa. Entre ellos, se encuentra Ismael "El Mayo" Zambada.
La periodista agrega que en México comprar una posición política, como una gubernatura, representa, además de poder político, un enorme negocio y relacionó ese contubernio del crimen organizado y los poderes políticos con los recientes escándalos de corrupción, como el del secretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo, quien aparece en un video recibiendo maletas llenas con fajos billetes presuntamente para pagar sobornos a legisladores que aprobarían la Reforma Energética, o el financiamiento de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto en el caso Lozoya.
"El caso de Lozoya generaliza una serie de prácticas viejas que tienen que ver con dinero ilícito para financiar campañas electorales: ahí están los presuntos 100 millones de pesos que llegaron a la campaña de Enrique Peña Nieto sin que nadie pudiera comprobar de dónde; ahí están Vicente Fox y sus amigos y los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ni siquiera pudo detectar de donde venían; y ahí está también Felipe Calderón, cuya campaña también estuvo manchada por una serie de irregularidades de financiamiento", dijo.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario