Reportan otro caso de abuso policiaco en Tulum

Reportan otro caso de abuso policiaco en Tulum

Tulum.- Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de las policías surgió en el municipio y en consecuencia ya fue abierta una investigación.
Aunque estos hechos ya tienen varios días, ayer por la noche comenzó a difundirse, por un video en las redes sociales en el que se observa a los agentes de la patrulla 12233 someter con fuerza desmedida a un ciudadano para subirlo a la unidad.
Batallan para hacer, pero una vez que logran uno de los uniformados se les va a hacer golpes, en medio de gritos de los familiares.
Al respecto, esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que ya se abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad y lo que resulta contra las policías municipales que participaron en esta intervención.
Por su parte, Carlos Caraveo Vázquez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el noveno municipio, informó que lo anterior se dio durante la atención de un llamado de auxilio por riña familiar y que el caso ya fue turnado al área de Asuntos Internos, un efecto de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Por su parte, testigos revelaron que el sujeto detenido tiene algunos antecedentes delictivos; Hace unos meses, pero como los sicarios no lo encontraron, se fueron contra su madre.
Esto sucede un poco más de una semana del feminicidio de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que murió en manos de cuatro policías municipales cuando era detenida, por el uso de la fuerza.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario